Max: The Curse of Brotherhood


Max,_The_Curse_of_Brotherhood_box_art

Desarrollador: Press Play
Distribuidor: Press Play
Año: 2013
Género: Plataformas y  puzzles
Modos: Campaña 
Jugadores: 1
Online: no
Plataformas: Xbox One, PC
Mi Nota: 6,5

Este es uno de los 2 juegos con los que se ha estrenado el sistema Games with Gold de la Xbox One. Es decir, gratis para los que tengamos Live Gold. El otro es un arcade de Halo, que no me dice gran cosa. Este Max probablemente no lo hubiera jugado si no fuera gratis, pero por ese “precio” y tras las buenas sensaciones del “Child of Light“, le he dado una oportunidad y ha sido bastante satisfactoria. Estamos en un buen momento de juegos 2D baratos, y es que según he acabado este, he empezado una pequeña maravilla llamada “Valiant Hearts: The Great War“, que ya os comentaré cuando termine, pero que os recomiendo desde ya, encarecidamente.

games-whit-gold-XboxOne-June-2014

Con Max tenemos un juego de plataformas y puzzles (del tipo de que hacer para llegar de A a B) con la particularidad de que usaremos para resolverlos un rotulador mágico.  Max se ha marcado un “Dentro del Laberinto”, es decir, harto de su hermano pequeño ha deseado que se lo llevaran los demonios y dicho y hecho, ha acabado en las manos de un villano llamado Mostacho. Inmediatamente arrepentido, Max se cuela por el portal dimensional en el ultimo momento y tratará de rescatar a su hermanito.

Es bastante sencillo el tema y la particularidad viene de que según avanzamos niveles, descubrimos que podemos hacer mas cosas con el rotulador. Al principio solo podemos subir columnas desde el suelo, con las que llegar a los sitios, pero según avancemos crearemos ramas, lianas, corrientes de agua y lanzaremos bolas de fuego y habrá que ir combinando estos poderes para solventar los puzzles que se nos presentan de llegar a donde debemos llegar, junto a puzzles mas clásicos, etc..

maxbroscr_005-large

En fin, un jueguito muy majo con el pasar unos ratos muertos entre semana y que sin tener una gran dificultad, nos hará imaginar y crear cosas interesantes para poder pasar a la siguiente zona. Recomendable, sobretodo teniendo en cuenta que este mes es gratis. Y ya a estas alturas os puedo comentar que el juego gratis de Julio va a ser “Guacamelee! Super Turbo Championship Edition” a partir del día 2.

Anuncios

Un comentario

  1. Pues yo con Guacamelee me lo pasé pirata.

    Eso si, te aviso que no te va a ser fácil completarlo al 100%.

    Metroidvanía con combos a puño descubierto con zonas de plataformeo puro y duro y otras de beat’em up muy exigentes.

    Espero leer tu análisis el mes que viene (que seguro que lo habrá) ;D

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.