Transcendence


transcendence_ver10_xlg

Titulo original: Transcendence
Género: Sci-Fi pretendidamente metafísica
País: UK/USA/China
Año: 2014
Director: Wally Pfister
Protagonistas: Johnny Depp, Rebecca Hall, Paul Bettany, Kate Mara, Morgan Freeman, Cillian Murphy
Presupuesto: 100.000.000 $
Duración: 119 minutos
Mi nota: 4

Vamos con una rápida porque no hay mucho que comentar. La cosa podría haber quedado en que me hubiera dejado frío como mucho, pero la verdad es que es tan cagada el final, que ha perdido la oportunidad de dejarme frío y ha ido a caer en dejarme mal cuerpo, en el sentido de vendida de moto.

johnny-depp-in-transcendence-movie-2014-wallpaper-533456002d90b-transcende

La película bebe de muchas fuentes, cosas que ya hemos leído hace muchos años con Crichton, por ejemplo en el tema de la nanotecnología, rollos metafísicos respecto a como vemos el mundo hoy con Internet, nada nuevo en cuanto a inteligencias artificiales y todo ello con un tufillo de lo mas tontorrón.

transcendence-picture02

No voy a decir mucho mas, la idea es buena… pero no hay nada mas bueno. A destacar como gastarte 100 millones de machacantes y que haya efectos que canten cosa mala, sobretodo cuando están curando al tipo de la paliza. Luego una majaronada tras otra, reacciones que no te crees ni por un momento, y mucha gente por ahí para cobrar el cheque de la hipoteca. Con todo lo que podría haber dado de si, se queda en un tremendo bluff. Johnny Depp esta para matarlo, pero eso no es novedad. Película muy fallida, muy cobarde, muy desaprovechada, muy patillera y con un tramo final infame. El bot de amazon es mas aterrador que Johnny Depp y es real.

Anuncios