On the Job


onthejob_p01cor_2013110640

Titulo original: On the Job
Género: Asesinos profesionales
País: Filipinas
Año: 2013
Director: Erik Matti
Protagonistas: Piolo Pascual, Gerald Anderson, Rayver Cruz, Shaina Magdayao
Presupuesto: – $
Duración: 121 minutos
Mi nota: 6,5

Ya es hora de ir cerrando esta semana asiática y va a ser con una peli filipina de asesinos a sueldo. La particularidad viene de que estos sicarios, están presos, lo cual los convierte en empleados de lujo, ya que les dejan salir de la cárcel para cometer el asesinato, vuelven por la mañana y nunca son sospechosos de nada.

Joel-Torre-in-On-the-Job-2013-Movie-Image

El tema es que para entrar y salir de la cárcel, como podréis imaginar, sus empleadores suelen ser políticos, militares y gentuza por el estilo que se encarga así de liquidar competencia en negocios turbios, gente molesta, policías que hacen preguntas de mas, etc…

Lo cierto es que me la habían vendido tan tan bien tras el paso por Cannes y Sitges, que tras los otros visionados asiáticos del fin de semana, me ha dejado un poco frío. Pero solo un poco. Los protagonistas que son la pareja de asesinos, no es que sean los villanos de la película y empatizamos con ellos en cierta medida, pues los malos malosos, son los que dan las ordenes. El conflicto viene con una investigación policial que coincide con el relevo generacional del sicario viejo al sicario aprendiz.

onthejob

Película violenta en lo moral y en algunos momentos también en lo visual, con un protagonista (en el cartel), que lo hace muy bien y muy bien acompañado por el aprendiz de sicario que le acompaña y con la sensación de que Manila (y sus cárceles) es un sitio un tanto delirante y esquizofrénico, a lo cual contribuye esa mezcla de español, inglés y tagalo. Recomendable película, pero no tanto como me habían vendido.

Anuncios