New World


LetTheBulletsFly-poster-27x40

Titulo original: 신세계_0
Género: Mafia y policía encubierta
País: Corea
Año: 2013
Director: Park Hoon-jung
Protagonistas:Lee Jeong-jae, Choi Min-sik, Jeong-min Hwang, Gwang Jang
Presupuesto: 7.300 Millones  ₩ (7.500.000 $)
Duración: 134 minutos
Mi nota: 8

Pues si, un solido 8 le voy a dar a esta película. Y no es que yo sea demasiado fan del cine asiático y menos aun del coreano, pero las cosas como son, esta mantiene el nivel de gilipolleces coreanas al mínimo y lo hace con un guion solido, que sin ser tremendamente original, consigue una película muy redonda.

Jeong-min-Hwang-and-Lee-Jeong-jae-in-New-World-2013-Movie-Image-2

Cierto que el tema de policías muy encubiertos ya lo vimos magistralmente en Infernal Affairs hace ya 12 años (y pobremente remakeado por Scorsesse en Infiltrados), pero eso no es óbice para dejar el tema abandonado. Y que recuerde a infernal Affairs, no quiere decir que sea la misma historia y puestos a recordar, también puede recordar a “Donnie Brasco”.

Lo que tenemos aquí es la sucesión en la presidencia de un gran sindicato del crimen coreano, tras el accidente asesinato de su numero 1. En esa sucesión quiere influir la policía de la mano de su agente infiltrado en una de las facciones de dicho sindicato criminal, que es junto a otra, la heredera natural del sillón de la corporación Goldmoon.

new-world

Giros dentro de giros, planes y contraplanes con un protagonista en el ojo del huracán y en una situación de lo mas jodida y en la que parece una victima de las circunstancias. Una vez mas pasamos de las 2 horas para contar una historia coreana, pero esta vez no tiene esas bajadas de ritmo tan acusadas con las que suele castigarnos el cine coreano, y puede que sea precisamente por esa falta de estridencias y de su, con comillas porque chuchilladas no faltan, contenida violencia.

Puede ser, para mi, el mejor papel de Choi Min-sik precisamente por actuar como una persona “normal” por una vez, pero también el protagonista principal y en general, todo el mundo está muy bien, lo cual hace que el guion del director, pues suyos son guion y dirección, y que fue el responsable del guion de “I Saw the Devil”, resulte en una película tan solida y redonda.  Mas que recomendable película coreana que se ha estrenado el pasado fin de semana en solo 2 salas en toda España. Menos mal que Netflix tiene un repertorio acojonante de pelis.

Anuncios

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.