Velvet: Before the Living End


velvet

Titulo: Velvet, Vol. 1: Before the Living End (#1-5)
Guion:  Ed Brubaker
Dibujo: Steve Epting
Formato: tpb americano
Editorial: Image
Paginas: 128
Precio: 7,32 €
Mi Notait was ok it was ok it was ok it was ok

Parezco un monográfico de Image últimamente, pero es que tiene tantos buenos tebeos, que cuesta  luego bajar el nivel a pijamero sin sufrir una apoplejía, como la que puede darte si lees “Forever Evil/Maldad Eterna”. Acaba de publicarse el tpb de Velvet, con los 5 primeros números y que viene de la mano de la pareja que nos trajo “Soldado de Invierno” (que por cierto, tengo que releer un día de estos toda la etapa del Capi de Brubaker).

velvet1

Ya que a Brubaker se le dan tan bien las negruras en sus cómics, nada mejor que plantearnos una serie de espías, ambientada en los 70’s, pero con constantes miradas al pasado, pues la protagonista, está retirada de la vida de acción. Tenemos una agencia trasunto del MI6, solo que mas secreta y de los agentes doble cero de Fleming. Uno de ellos ha sido asesinado, lo cual es impensable y la agencia se pone manos a la obra para descubrir que ha ocurrido, pues solo una traición podría explicar semejante anomalía.

velvet2

Nuestra Velvet es a su vez una suerte de Moneypenny, difiriendo con respecto a la clásica (y pareciéndose mas a la nueva del cine) en que antes de ser asistente del director, fue una agente del mas alto nivel durante los años 50. Ademas tiene un interés personal en descubrir los entresijos de este caso, pues aunque se zumbó a todos los espías de ese nivel, sin que ellos lo supieran entre si, por el fallecido sentía algo mas.

epting-velvet-1-times-square

Esto la llevara a meterse en problemas y convertirse agente renegada, por decirlo así. Nada mas que la premisa os he comentado, a partir de aquí, espionaje, viejas revelaciones, secretos y contrasecretos, viejos enemigos, viejos aliados, muerte, sexo y caos a lo largo y ancho de Europa. Recomendable serie con unos autores que se conocen a la perfección y que se gustan a la hora de narrar una historia negra.

Anuncios