The Bay


the-bay-poster

Titulo original: The Bay
Género: Falso documental de bichos
País: USA
Año: 2012
Director: Barry Levinson
Protagonistas: Kristen Connolly, Christopher Denham, Andy Stahl
Presupuesto: – $
Duración: 84 minutos
Mi nota: 4,5

A medias entre el falso documental y el found footage tenemos esta historia de parásitos playeros americanos. No voy a decir mucho, solo lo importante que es que, sin ponerle grandes pegas, lo cierto es que me ha dejado frío. No sabia de que trataba, no había visto previamente el trailer, pero si había escuchado buenas cosas.

the-bay-outbreak

Quizás es que esperaba otra cosa, pero no he acabado de entrar en el juego. Y eso que tiene sordidez y ensañamiento a la hora de mostrar bizarradas, sobretodo en lo que a los efectos en la gente de la plaga de estos parásitos marinos que han evolucionado a base de esteroides, mierda de pollo y fugas nucleares.

Tiene sus cosas asquerosas, sus cosas sangrientas, cierto nivel de mal rollo constante, pero algo me ha fallado y a pesar de las caras comidas, las piernas amputadas y el asco, no ha conseguido entrarme por buen ojo del todo.

the-bay-2104662b

No la pongo el aprobado, mas que nada, porque la formula de contarlo a toro pasado por una reportera, es decir, sabiendo de antemano que es un incidente aislado silenciado, para mi le quita “dramatismo” o incluso “realismo” (con comillas kilométricas, por favor) a la hora de que me crea lo que estoy viendo, lo suficiente al menos, para que me de mas mal rollo. Vamos que no le critico nada en particular, simplemente que no he entrado en la peli.

Anuncios