Flukt: En los Tiempos de la Peste


Flukt_en_los_tiempos_de_la_peste-975951156-large

Titulo original: Flukt
Género: Deliverance en el Siglo XIV
País: Noruega
Año: 2012
Director: Roar Uthaug
Protagonistas: Ingrid Bolsø Berdal, Hallvard Holmen, Bjørn Moan
Presupuesto: – $
Duración: 78 minutos
Mi nota: 6,5

Película pequeña y noruega esta que se me ha cruzado. Que ande muy vikingo no tiene “casi” nada que ver con que me la haya puesto para ver :p Bueno, el caso es que no parecía tener mala nota y me venía muy bien ver una que no llegara a los 80 minutos.

escape2

Y lo que me he encontrado es una película bastante seria, en su planteamiento y en su ejecución, y que para ser una producción humilde y que cuenta algo muy concreto y con pocos personajes, se deja ver mejor que bien. Corre el año del señor de 1363 y la peste ha hecho estragos. Una familia busca un lugar mejor para vivir huyendo de la plaga, pero son asaltados por unos bandidos liderados por una mujer.

Signe es la única superviviente de su familia y lo es porque Dagmar, la jefa de los bandidos, tiene pensada para ella una función muy concreta. El caso y la película realmente empieza, cuando Signe consigue escapar, junto con una niña que cree hija de Dagmar y lo que tendrán que soportar intentando sobrevivir por unos parajes Noruegos con pinta de frescos y bastante inhóspitos.

Flukt-bilde-4

Película fresca, sin concesiones, sin chorradas, sin pretender hacer algo mas de lo que pueden hacer y que se sostiene por unas actuaciones bastante solidas de todos, no hay nadie que chirrié, un score que destaca para ser una producción de este tipo, lo mismo que el vestuario y sobretodo por como saber contar una historia sencilla de manera efectiva y que deje buen sabor de boca. No es una maravilla, ni es una peli de vikingos, pero para ser una especie de Deliverance a la antigua (no tan sórdida, realmente), está bastante bien.

Anuncios