Fear Agent Volumen 1


01318100101_g

Titulo: Fear Agent (#1-15)
Guion: Rick Remender
Dibujo: Tony Moore, Jerome Opeña
Formato: Integral tapa dura
Editorial: Norma (Image/Dark Horse)
Paginas: 512
Precio: 36 €
Mi Notait was ok it was ok it was ok it was ok it was ok

Ahora que tenemos “Black Science” entre manos, es buen momento para echar la vista atrás (o arriba) y ver de donde le viene esta pedrada espacio/temporal/dimensional al bueno de Rick Remender. Y es buen momento porque Norma ha publicado un integral, el primero de 2, en el que recoge media colección. Concretamente hasta el numero 15 (de los 32 totales de la colección), es decir, toda la etapa de Image Comics y el comienzo en Dark Horse.

Fear_Agent-heath-et-mara-petit-600x209

Remender se acompaña estupendamente de Tony Moore y Jerome Opeña para ir dibujando las aventuras y desventuras de Heath Huston (nombre molón donde los haya). Moore y Opeña van turnándose en la colección, sin embargo el numero 11, que es una historia independiente donde Heath la lía muy parda en un planeta tras haberse gastado todo el dinero cobrado por adelantado, en putas alienigenas con forma de mosca humanoide y dejándose preñar por arañas, la dibuja Francavilla.

fearagent5_lg

Y es que Heat Huston es un Fear Agent. Lo que viene a ser un mataratas del espacio…. un exterminador de plagas al mejor postor, un mercenario de pacotilla, alcohólico, texano, desgraciado, pendenciero, con trágico pasado y una relación muy próxima con su nave y su inteligencia artificial, a la que se plantea ponerle un agujero conveniente para lo que viene a ser un jincamiento ocasional.

876744-fearagent_vol1_tp_783707

Estos encargos vendrían a ser su oficio, pero no la trama de la serie. Para eso ya tenemos pequeñas historias publicadas, de 4 o 5 paginas que vienen en los tomos americanos, asi como en otro tomo recopilatorio. La colección principal es bastante mas “seria” y compleja y tendrá que ver con lo que ocurrió en la tierra, el trágico pasado de Heath, del resto de Fear Agents, una guerra galáctica, enemigos implacables y ocasionales viajes en el tiempo para joder, aun mas si cabe, el continuo devenir de desgracias.

Absolutamente loca y recomendable serie. No se puede describir de otra manera. Diversión loca, tiros, muerte, sangre, alienígenas malvados, robots, tías que le hacen la vida imposible a nuestro malhablado “héroe” y un lenguaje directo y, al menos en su versión original, bastante particular, con expresiones marca de la casa Huston. Briconsejo de viernes, leed Fear Agent y dejaros de chuminadas.

 

Anuncios