Afflicted


afflicted_ver2_xlg

Titulo original:Afflicted
Género: Foound Footage
País: Canadá/USA
Año: 2014
Director: Derek Lee, Clif Prowse
Protagonistas: Derek Lee, Clif Prowse
Presupuesto: – $
Duración: 85 minutos
Mi nota: 7

Con Afflicted tenemos otro salto cualitativo importante en el Found Footage del mismo calibre que lo fue “Chronicle” en su momento. De hecho es imposible no acordarse de ella, cuando los protagonistas están probando los nuevos poderes de Derek. Solo que esta vez nos metemos en terrenos mas de terror que de superhéroes.

Afflicted-5_zpsa1d24d33

Empieza como cualquiera de estas películas, pero ya se ve que está mucho mejor planteada en cuanto a medios y posibilidades. Un par de amigos pretenden dar la vuelta al mundo durante un año y bloguearlo todo mas o menos en directo. Empiezan en Barcelona, y de ahí van a París que es donde las cosas pegan un giro extraño. Derek, liga con una moza, y cuando los amigos quieren hacerle la gracia de joderle el polvete entrando en el hotel, se encuentran a Derek sangrando, con lo que parece que han sido un par de hostias bien dadas.

No quiero decir mucho mas. Solo que de ahí van a Italia y Derek empieza a encontrarse mal y a desarrollar una serie de efectos inesperados, tales como fuerza aumentada, velocidad, saltos imposibles… y bueno cierta intolerancia a algunas partes del espectro lumínico. Lo bueno es que no mareamos la perdiz durante hora y media y lo arreglamos en el ultimo minutos, sino que para la media hora, las cartas están encima de la mesa, y las cosas empieza a escalar muy rápidamente y de forma muy satisfactoria.

afflicted

Ha sido una sorpresa agradable y muy disfrutable. Muy por encima de cualquier otra cosa que solemos tragarnos en found footage. Me he quedado la mar de satisfecho y la compro totalmente. Por cierto, no la quitéis cuando empiecen los créditos, que hay sorpresa a mitad de ellos.

Anuncios

2 comentarios

  1. “Chronicle” estuvo bastante bien. Era…diferente.
    El tipo de película, a lo falso documental, me encanta. Pero muchas veces me encuentro con verdaderos bodrios. Esta me a convencido, habrá que verla.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.