Solo los Amantes Sobreviven


002-solo-los-amantes-sobreviven-espana

Titulo original: Only Lovers Left Alive
Género: Vampiros de pacotilla
País: Uk/Alemania/Grecia 
Año: 2013
Director: Jim Jarmusch
Protagonistas: Tilda Swinton, Tom Hiddleston, Mia Wasikowska, John Hurt, Anton Yelchin
Presupuesto: 7.000.000 $
Duración: 123 minutos
Mi nota: 2

No se ni por donde empezar con esta nueva puñalada trapera al género de los chupasangres. Así que voy a ir directo a la yugular, que es lo que jodidos vampiros deberían hacer, y acabar pronto este aviso general, porque eso es lo que es, mas que una reseña.

Lo que tenemos en esta película es una oda mayúscula al hipsterismo… que si tuviera el día benévolo, podría debatir si es oda o es reírse de ellos a la puta cara, porque no puedo creerme que esto sea en serio y podría en tal caso agarrarme al clavo ardiendo del personaje de Wasikowska y gritar a los protagonistas (y al director y a los críticos que dicen que es “cool”), tal como ella hace, que son unos snobs pretenciosos y que ahí se jodan…

51808_solo-los-amantes-sobreviven

Pero como no tengo el día benévolo, voy a tomarla por lo que es, que viene a ser una película extremadamente snob, emo-hipster, de una pretenciosidad abrumadora y peor de todo, una película en la que no pasa absolutamente nada. Tenemos una pareja de viejos vampiros, que viven uno en Detroit y la otra en Tanger y que se juntan para suspirar.

Ella es rara e insoportable y el es absolutamente insufrible emo hipster musico underground y coleccionista de guitarras. Es tan sumamente caricatura de ese tipo de gente, que me cuesta mucho pensar que no esta realmente descojonandose de ellos por las frases que suelta, por ejemplo en el trailer o con la cantante libanesa a la que en otras palabras viene a decir que si fuera mainstream ya no le gustaría… pero para tomarla como una burla, tendría que poner de mi parte y no me queda fuerza vital después de ver la película.

51825_solo-los-amantes-sobreviven

Vampiros de pacotilla, depresivo suicidas, rollo casi-vegano, pues no beben de la gente porque está llena de porquerías… solo sangre “orgánica” (limpia del hospital). No muerden, porque es demasiado mainstream y queda mas alternativo tomar helados de sangre o beber de petacas de plata. Llaman zombies a los humanos, pero idolatran la música underground o toda lo que tenga mas 30 años (y que está hecho por humanos). Y en el colmo del absurdo cargante, conducen por Detroit Motor City, con un muy británico Jaguar, lamentando que las fabricas de coches estén cerradas.

Y así, podría tirarme un buen raro… porque como es una película donde durante 2 horas no pasa nada, ni va hacia ninguna parte, el único entretenimiento que te queda es el de tirarte de los pelos, llevarte las manos a la cara en un facepalm continuo y querer morirte. La única manera de encontrar algo realmente terrorífico es planteartela como que es una película con cuñados inmortales…. y ni aun así, porque la cuñada petarda, merece morir tan lentamente como Jarmusch. Citando a Ford Fairlane adaptado… tanto vampiro de mierda y tan pocas estacas.

Edito para añadir un pequeño epilogo. Prefiero mil veces el penoso y aburrido Dracula/Mantis de Argento en su esperpéntica Dracula 3D, que esto. Así de mal están las cosas.

Anuncios

9 comentarios

  1. Si es que te va la caña xD

    Dos castañas en un finde!

    Para resacirte deberías empezar Fargo. Se te va a hacer el culo pepsicola 😉

    Me gusta

  2. Hombre, es que el Jarmusch este es el tipico director cultureta europeo que perpetra unos tostones de padre y señor mio. Unas pocas veces acierta (o no) y gran parte del publico entra en lo que el propone, como en Ghost dog, pero lo normal es que nos prepare la tipica peli de gente amargada que intercambia dialogos filosoficos, es decir, el tipico petardo para “cinefilos” pedantes.

    De todas formas, no creo que esta peli se hubiera estrenado en cine en España sino fuera por que los productores han sido unos listillos y han visto que la pueden vender tipo Crepusculo, a ver si cuela y 4 niñas piradas van al cine.

    Me gusta

    • Pues se cubre de gloria esta vez, ajustándose totalmente a la descripción que das. :p
      Es una peli de gente suspirando con diálogos que la única emoción que provocan es la de querer darles 2 buenas tortas a todos.

      Me gusta

  3. Con lo que me gusta Tilda Swinton, y hace esto…
    Yo es que, ya en el trailer notaba el tufo, empezando con que los vampiros no son muy de mi agrado (será el trauma que me dejó Crepúsculo). Luego he ido leyendo alguna reseña sobre la peli y más de lo mismo, con la tuya se reafirma lo que pensaba. Truño, y encima aburrido.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.