Child of Light


Child_of_Light_-_keyart

Desarrollador: Ubisoft Montreal
Distribuidor: Ubisoft
Año: 2014
Género: rpg 2D por turnos
Modos: Campaña 
Jugadores: 1-2
Online: no
Plataformas: Xbox One, PS3, PS4,PS Vita, PC, Wii U
Mi Nota: 7,5

Tras un parón de algunas semanas, le he dado el machetazo final a este juego y es que a pesar de sus virtudes, me canso enseguida del estilo jrpg. No soy una persona de Final Fantasys ni similares, las cosas como son. Pero este lo he jugado, primero porque está barato (15$) y porque es tan cuco que te sube la glucosa.

800px-Child_of_Light_-_screenshot_01

Encarnamos a Aurora, una princesa austriaca del siglo pasado que cae enferma y en su delirio, ve su alma transportada a una mágica tierra llamada Lemuria donde una malvada reina ha robado el sol, la luna y las estrellas.

Por Lemuria pasearemos junto con una bolita de luz que nos acompaña en todo momento, en scroll lateral 2D de forma plataformera, al menos hasta que obtengamos la habilidad de volar, y allí ayudaremos a sus gentes, haremos compañeros de viaje y lucharemos contra los esbirros de la reina oscura. Todo muy bonito, muy cuco, muy cuidado, con todos los diálogos escritos en verso y con el mal endémico de los juegos tipo Jrpg, la repetición hasta el infinito.

800px-Child_of_Light_-_screenshot_02

Las luchas por turnos, serán algo jodidas según nos acerquemos al final, porque solo podremos usar 2 personajes a la vez en nuestro bando, lo cual hace que haya que planificar bien la estrategia, las gemas que porta cada uno y usar mejor que bien los ataques y defensas de magia elemental, para salir airoso de los combates mas gordos.

Pueden jugar dos personas a la vez, una controlando a Aurora y la otra a la bolita de luz, que sirve para cegar (ralentizar) a los enemigos, recoger las bolas de luz que sueltan las plantas, curarnos si nos bañamos en su luz y darnos consejos, aparte de necesitarlo para activar ciertas cosas a las que no tenemos acceso con Aurora y para resolver los puzzles, que tendrán la luz y las sombras como elemento principal.

800px-Child_of_Light_-_screenshot_03

En fin, que muy bonito todo, muy de vomitar arcoiris, bastante disfrutable y no muy largo, pero que a mi me ha costado hacerlo con un parón de un par de semanas, porque la repetición constante del estilo Jrpg, me carga bastante.

Anuncios