La Espuma de los Días


lecume_des_jours_xlg

Titulo original: L’Écume des jours
Género: pfff
País: Francia/Bélgica
Año: 2013
Director: Michel Gondry
Protagonistas: Romain Duris, Audrey Tautou, Gad Elmaleh, Omar Sy
Presupuesto: – $
Duración: 131 (100) minutos
Mi nota: 2

Tenía ganas de ver esta película de Gondry, porqué es un tipo con una pedrada interesante y me gustan sus películas. Pero esta se me había pasado por alto esperando que la estrenaran y resulta que es del año pasado. El caso es que ayer pude verla en el cineclub y no había manera de que pudiera haber anticipado semejante batacazo.

l-ecume-des-jours-de-michel-gondry-10712991kqyjs

Vamos a ver… que es Gondry en muchas de sus cosas, pero es que no cuenta nada realmente.. nada que importe. Chico de vida acomodada decide que quiere enamorarse, conoce a una chica, se casa y a esta le empieza a crecer un nenúfar en los pulmones.

Todo ello con las mil y una paranoias visuales, cuando no directamente, chorradas varias, pero sin que sirvan realmente para nada esta vez. Aburrida es poco decir, y eso que he visto la versión reducida, porque si me trago la que dura media hora mas, hubiera tenido que pedir la hora al arbitro.

2408660_l-ecume-des-jours

Luego se debate sobre si critica al existencialismo francés de los 40 o solo a los posers del movimiento y de Sartre en particular, si critica la alienacion del trabajo, a la iglesia catolica y si esto o lo otro, como escuche en el coloquio posterior. Pero ya puestos también puede decirse, con exactamente la misma validez, que es una critica al amor, porque el protagonista vive muy contento y muy feliz hasta que decide enamorarse y su vida se va a la mierda. Y cuando lo que uno ve es una completa gilipollez, esta lectura  mas simplista mía, se convierte en tan valida como cualquier otra, porque es una película vacía de contenido real y cuyo artificio no solo no es suficiente para sostenerla, sino que la sobrecarga ad nauseam. Para mi, es de largo, la peor película de Gondry.

Anuncios

3 comentarios

  1. Creo habértelo dicho alguna vez. Tienes dos cojones como cabezas de enano.

    Es verdad que nos libras de muchos truños aspirantes a película, por lo que te estaré eternamente agradecido, pero otros son tan evidentes (como éste) que me empiezo a preguntar algunas cosas…jajaja

    Un abrazo

    Me gusta

  2. Ya se, ya se :p
    Pero esta vez un poco entre comillas, porque el Gondry tiene pelis muy majas como “Olvídate de mi”, “Rebobine por favor” o hasta “Green Hornet” que estuvo salada, e incluso una de las mas lisergicas como “la ciencia del sueño” se podía disfrutar…. por eso me metí en este embolao y con semejantes tertulianos.
    En fin… que esta vez no esperaba pegarmela de esta manera.

    Me gusta

  3. “Olvídate de mí” me encantó y “Rebobine por favor” está graciosa la verdad. “Green Hornet” no me gustó nada pero para gustos ya se sabe…Lo cierto es que parece que Gondry está perdiendo fuelle.

    Sigue filtrando truños por favor. ¡No te desanimes! jaja

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.