East of West: We Are All One


east-of-west-vol02

Titulo: East of West, Vol. 2: We Are All One (#6-10)
Guion: Jonathan Hickman
Dibujo: Nick Dragotta 
Formato: TPB americano
Editorial: Image Comics
Paginas: 144
Precio: 9,21 € (bookdepository)
Mi Notait was ok it was ok it was ok it was ok it was ok

No he podido resistirme a seguir leyendo esta historia después de leer hace pocos días el tomo español, así que han caído los números que completan el segundo tomo americano y tengo que decir que la historia se asienta, una vez asumida la locura de géneros. Y no solo Hickman ya está mas suelto a la hora de poder empezar a contar mas cosas, sino que el dibujo de Dragotta alcanza cotas épicas por momentos, y no solo en sus paginas completas de un solo dibujo. Nota tambien para esa diferenciación de colores de Frank Martin cuando lo que cuenta es el pasado.

Riots in the union

Por un lado conocemos mas de algunas de las 7 naciones y de los problemas internos y extrañezas de cada uno, sino que vemos como va gestándose un caldo de cultivo para futuros problemas. Ademas conocemos a otros personajes, con especial deleite en la de los Rangers de la república de Texas y como se convierten casi en jueces a lo megacity para sobreponerse a la corrupción política y judicial.

Por otro lado, Muerte sigue en su búsqueda, ya no del amor perdido y encontrado, sino de lo que este le revela al acabar el primer tomo y esa búsqueda le llevara a lugares bastante épico-extraños acompañado de Cuervo y Lobo, ese par de indios del pueblo eterno. También veremos momentos del pasado cuando Muerte aun cabalgaba con los otros 3 jinetes. Y sabremos mas de lo que hacen los 3 jinetes restantes con eso que Muerte busca.

four-horsemen

Muy fresco y sorprendente todo. Una historia que va creciendo junto con la complejidad de este mundo tan extraño y con personajes de lo mas pintorescos y disfrutables, en parte por como los imagina Hickman y en parte por como los muestra Dragotta. Una agradable sorpresa esta colección, a la que puede costar entrar quizás por la atrevida y arriesgada mezcla de géneros (no es mi caso), pero que recompensa con su lectura.

BpNrXIkCMAASzPt

Anuncios