Al Filo del Mañana


Al_Filo_Del_Manana_2

Titulo original: Edge of Tomorrow
Género: Invasión alienigena
País: USA/Australia
Año: 2014
Director: Doug Liman
Protagonistas: Tom Cruise, Emily Blunt, Bill Paxton, Brendan Gleeson,
Presupuesto: – $
Duración: 113 minutos
Mi nota: 7,7

Es lo que tiene el Tom Cruise, que es un seguro para las productoras, pero también para el espectador, porque mala películas no suele tener, si acaso normalitas, pero sabes que una mala película no vas a ver. Y tengo que decir que esta vez ha superado mis expectativas, que eran ya un poco altas.

Y es que lo que no esperaba era pasar tan buen rato como pasé. Por fases ademas, porque la fase de despertar cada día, es bastante cachonda por las mil maneras de morir que tiene, pero en cuanto a acción, y entretenimiento también cumple.

maxresdefault

Vaya es que cumple tanto y tan bien, que incluso un final.. bueno mas bien, un epilogo tan patillero y cuestionable como tiene, te lo comes con patatas fritas y encima a gusto y con una sonrisa… lo cual no deja de sorprenderme, a mi el primero.

El tema es que tenemos una invasión alienigena a gran escala que tiene toda Europa conquistada, menos de los pirineos para abajo, porque los aliens ya saben que aquí ya nos están chupando la sangre lo suficiente, ni las islas británicas, porque son así de chulos y les mola pensar que nadie les ha invadido nunca, curioso cuanto menos de unas islas invadidas por celtas, romanos, sajones y vikingos… así para ir empezando.

edge-of-tomorrow-trailer-6

La particularidad es que nuestro protagonista se ve arrestado como desertor, debido a una diferencia de opiniones con un general Inglés y condenado a ir en primera linea del desembarco, y aunque no tiene ni idea de disparar, ni de que hace allí, logra sobrevivir unos minutos e incluso matar algún bicho, aun a expensas de su propia vida…. peeeeero según muere, vuelve a despertar en el día anterior.

Así tenemos este día de la marmota del espacio exterior, en que cada vez que muere, se le resetea la partida a su ultimo savepoint, que es siempre el mismo. Pero bueno, esta es la premisa, y el porqué, como y de que manera, se explica y la trama va avanzando y las ideas quedan bastante claras enseguida, sobre porque le ocurre eso y que hacer al respecto.

Edge8

El caso es que es una película totalmente videojuegil y veremos lo que nos ha pasado a todo mil veces… ensayo y error, morir a cientos hasta dominar nuestras habilidades. Tiene ese tono y lo jodido es que funciona, los 2 protagonistas funcionan, los terceros cómicos involuntarios, funcionan, las bromas incluida la de Magnolia, funciona y todo funciona. Hasta lo que no funciona, funciona… y se resume en que pasas un rato muy pero que muy majo y disfrutable… incluso con el epilogo patillero y prescindible. Solo me queda ese punto amargo de pensar…. que con esto y casi nada mas, podríamos tener ya mismo una película de Gears of War tremenda.

Anuncios

9 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con lo del final.

    Suena a final impuesto a la milla y huele a BluRay (o lo que sea) con la versión del director con final alternativo.

    En cuanto al trailer, yo casi que lo quitaría. Este trailer destripa muchísimas de las sorpresas de la película 😉

    Me gusta

  2. A mí es que Tom no me cae nada bien, pero como dices, suele hacer buenas películas. Esta fijo que caerá.

    Me gusta

  3. Pues he ido a verla, ahora que tengo la condicional, er, digo, las vacaciones, y la verdad es que ha molao. De algun modo, ademas, despues de las miles de reescrituras de guion que habra tenido, se ha conservado algo de japonesidad.

    Me gusta

  4. Mi muy admirado Unai, debo reconocer que en esta pelicula no coincidimos para nada, me he aburido como un reverendisimo. Tenia muchas expectativas porque ya me la habian recomendado dos amigos con mucho entusiasmo, pero en fin, gustos son gustos!
    Lo que si te agradeceria mucho es que me recuerdes la “broma a Magnolia” ya que no tengo ganas de verla nuevamente y realmente se me paso el detalle.
    Como siempre, un placer leer tus entradas. Abrazo con afecto desde el culo del mundo, (Argentina).

    Me gusta

    • Pues tengo que reconocer que ya no me acuerdo a que me refería con aquello de Magnolia. La edad me pasa factura :p
      Siento que te aburriera, yo pasé un buen rato, pero la verdad es que ahora que pasado cierto tiempo, aun no me ha dado ganas de verla de nuevo y no preveo que lo haga pronto.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.