Este del Oeste


01313530101_g

Titulo: East of West, Vol. 1: The Promise (#1-5)
Guion: Jonathan Hickman
Dibujo: Nick Dragotta 
Formato: Rústica
Editorial: Norma (Image Comics)
Paginas: 152
Precio: 17 €
Mi Notait was ok it was ok it was ok it was ok

Este tomo me tocó en un sorteo de Whakoom y sirve para confirmar que Hickman esta fatal de lo suyo. Y que le dure. Esta vez nos presenta en Image una serie que mezcla tantos géneros, que podría decir que es una ucronía futuristico-apocaliptica romántica en forma de western y me quedaría mas ancho que largo y sin haberme salido de tiesto.

East-of-West-Image2

Otra vez tenemos a la muerte como protagonista de una historia, pero es que esta vez en su vertiente de jinete del apocalipsis. Y es que estamos en un mundo en el que América se divide en 7 naciones, incluida Nueva Shangai, fundada por Mao al ser expulsado de China y regida por sus descendientes como La Casa de Mao.

Muy loco todo, como es de ley. En este mundo ucrónico y distópico a la vez, los otros 3 jinetes reencarnados en jovenzuelos, buscan iniciar el apocalipsis tal y como esta escrito y predicho por 3 profetas, incluido Mao. Pero Muerte les ha abandonado e iniciado un camino de venganza y búsqueda de su amor perdido y arrebatado.

east-of-west01

En fin, no me extiendo mas, mejor lo leéis porqué todo lo que explique a partir de aquí, no va a hacer justicia a la locura de la historia. Historia que me ha gustado y enganchado, pero que no llega a la 5ª estrella, quizás por comparación con las otras grandes lecturas de estos días y no por demérito. Es muy loco todo, muy arriesgado con la fusión de géneros, pero a mi me ha funcionado y el combo de la pedrada de Hickman con el dibujo de Dragotta, se me ha hecho bastante disfrutable y con uno diseños bastante interesantes.

Anuncios

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.