Cuento de Arena


432_660_cuento de arena portada

Titulo: Jim Henson’s Tale of Sand
Guion: Jim Henson, Jerry Juhl
Dibujo: Ramón K. Pérez
Formato: Cartoné
Editorial: Norma (Archaia)
Paginas: 208
Precio: 24,95 €
Mi Notait was ok it was ok it was ok it was ok it was ok

No tenia yo para nada localizada esta obra, ni la historia que arrastra y tengo que decir que me he quedado encantado de experimentarla. Porque es mas una experiencia que una lectura, ya que nos movemos en los terrenos del surrealismo, trasladando ademas un guion cinematográfico a novela gráfica.

Este cómic existe porque Jim Henson, hace bastantes años y antes de los teleñecos, exploraba las artes audiovisuales desde un punto de vista muy particular. Tras un par de cortos, decidió a escribir junto a Jerry Jhul, el guion de un largometraje, que es este Cuento de Arena, pero nunca encontró un estudio que quisiera hacerse cargo. Ya después empezaría con los teleñecos y la cosa fue quedando relegada, aunque con revisiones a lo largo de los años.

themap

Y años después una archivista de la compañía encontró el guion y el hijo de Jim Henson, presidente ahora de la compañía quiso hacer realidad ese guion de su padre, y ya que en cine no iba a poder ser, optaron por el cómic y encargaron a Ramón Pérez que plasmara el surrealismo del guion en imágenes.

Y eso es lo que tenemos, surrealismo puro, imaginación desbocada y sin ataduras narrativas de ninguna clase, pocas palabras y tan surrealistas como el resto de elementos y un viaje a ninguna parte de un protagonista que con ayuda de un mapa del que no debe fiarse, debe cruzar el desierto, cuando parece que lo único que quiere y entiende es que tiene un cigarro y no tiene fuego.

Muy loco todo y muy disfrutable, con un dibujo estupendo que casa perfectamente con el tipo de historia (o no historia) y que viene ademas con el guion completo en el tomo. Una pequeña joya lisérgica y surrealista

Anuncios

Un comentario

Los comentarios están cerrados.