Una Noche en el Viejo México


night_in_old_mexico_xlg

Título original: A Night in Old Mexico
Género: Vejez
País: España/USA
Año: 2013
Director: Emilio Aragón
Protagonistas: Robert Duvall, Jeremy Irvine, Angie Cepeda, Luis Tosar
Presupuesto: 2.000.000 $
Duración: 103 minutos
Mi nota: 5,5 (6,6 IMDB)

Tenía curiosidad por esta película, y eso que al igual que con la película que comentaba ayer, el poster engaña descaradamente porque no recuerdo yo que en ningún momento Robert Duval empuñe ninguna escopeta. Lo que tenemos es una película de vejez y desesperación, que se convierte en un road trip a México para ir de putas y birras y si eso ya enfrentar el mañana otro día.

1398865960400

Robert Duvall, es un viejo ranchero tejano que pierde todo por una sequía y tiene que irse a vivir a un parque de caravanas. Casualmente el día del desahucio, aparece por allí su nieto al que no conoce de nada, se les cruza el cable y se largan a México a no pensar en nada una horas.

Abuelo y nieto son 2 almas solitarias en pena y por el camino se meterán en algunos líos. Todo bien a priori, no le pongo pegas a la propuesta, pero si al resultado y es que me chirriado mucho la película en ciertas partes. Me ha parecido muy forzado temas como el de la moza y el de hacerse amiguismos del sicario y no compro nada de eso.

30830

Que para estar hecha con 4 duros, pues vale, pero siento decir que no compro la subtrama de Luis Tosar que es la que debería haber soportado el peso de la película de una manera mucho mas eficiente. El nieto es cargante y merecía morir en un mal bar fronterizo. Vamos que me ha decepcionado bastante el resultado.

Anuncios