Capitán Midnight: A la fuga


capitan_midnight_01g

Titulo: Captain Midnight. Volume 1: On the run (0-3+FCBD)
Guion: Joshua Williamson
Dibujo: Víctor Ibañez, Pere Pérez, Fernando Dagnino, Roger Robinson
Formato: tpb
Editorial: Aleta (Dark horse)
Paginas: 120
Precio: 11.95 €
Mi Notait was ok it was ok it was ok  it was ok

Aleta nos trae a este personaje de la Golden Age que ha rescatado Dark Horse y que tal y como es de ley pasa, de los años 40 a directamente nuestros días. Este personaje es una especie de Tony Stark, en cuanto a científico brillante, pero con mucho de Steve Rogers en lo de querer lanzarse a combatir a los nazis también en las distancias cortas. Para ello Jim Albright crea un alter ego llamado llamado Capitán Midnight con el cual lucha en la guerra como miembro el escuadrón secreto.

captain_midnight_000-020

Pero algo ocurrió y cuando pilotaba cerca del triangulo de las bermudas persiguiendo a la hija de su nemesis, ambos desaparecieron. Años después, en los 80 reapareció la señorita Shark, haciéndose pasar por su nieta y heredando el imperio tecnológico de su padre, por supuesto, con aviesas intenciones.

Pero todo se vuelve mas raro cuando en la actualidad y cerca de una tormenta en el triangulo de las bermudas, un caza se ve a punto de chocar contra un viejo avión de la segunda guerra mundial que sale de la nada… y de este viejo trasto, ademas a punto de estrellarse, salta el Capitan Midnight, encaramándose al caza y obligándole con señas a que aterrice en el portaaviones USS Ronald Reagan.

captain_midnight_001-020

Este es el punto de partida donde un héroe de los años 40 reaparece en la actualidad mientras su viejo adversario nazi en forma de bella rubia loca nazi inmortal, no tarda en tener conocimiento de su llegada. Golden Age y pulp en estado puro, pero con un personaje de mente científica e ingeniería brillante, que no tarda ni 5 minutos en hacerse con las especificaciones de cualquier cosa moderna, pues se basa en sus diseños.

Algo tienen estas historias pulp, que a mi me funcionan tremendamente. El tomo es bastante disfrutable y si Aleta se anima a seguir publicando al serie, yo me apunto a seguirla. Científicos locos, científicos héroes, rubias nazis locas, Dominación mundial, venganza, gobiernos infiltrados, agentes dobles, calaveras humeantes, cabezas reventadas a bocajarro y bizarrismos varios, con buen dibujo aderezando el conjunto… como no va a molar todo y mas?

captmid0p4

Anuncios