Warship Jolly Roger 1. Sin Vuelta Atrás


012161001s

Titulo: Warship Jolly Roger 1. Sans Retour
Guion: Sylvan Runberg
Dibujo: Miki Montlló
Formato: Francobelga. Cartoné 23,5 x 31
Editorial: Norma (Dargaud)
Paginas: 56
Precio: 15 €
Mi Notait was ok it was ok it was ok it was ok it was ok

El sábado me dio por el BD de piratas aprovechando el pack de Long John Silver y de paso, un álbum llamó mi atención. Nueva serie con titulo piratil pero futurista? a por el de cabeza. Y una vez leído, me ha pasado lo que ocurre con los BD, que me ha gustado un puñado, pero no quiero ni pensar en el tiempo que tiene que pasar hasta el siguiente álbum.

1505633_537423456355338_1086545291_n

Tenemos un futuro donde la confederación domina la galaxia, pero muy al estilo de la federación de Firefly o la república y posterior imperio galáctico, los conflictos con los sistemas independentistas están a la orden del día. En esta galaxia gobernada por la fuerza desde el centralismo, nos encontramos con una prisión en la que, un intento de fuga de una facción independentista, resulta en una fuga masiva, de la que solo 4 personajes lograran salir airosos, a pesar de haberse encontrado con la situación de forma inesperada.

El ex general de la confederación, John Tiberius Munro se hace el líder de este pequeño grupo y a bordo de una nave consiguen escapar de sus captores, no sin antes recibir una fea herida en el ojo. A lo largo de las 56 paginas, que se nos pasaran volando, veremos quienes son estos personajes y porqué un “héroe” de guerra, pasa a criminal de guerra condenado a pasar la vida en prisión.

545377_298939613537058_1868066376_n

56 Parecen pocas paginas, pero están perfectamente aprovechadas para que nos quede una imagen precisa del universo en el que vamos a movernos, las motivaciones del protagonista, y tengamos fugas, asesinatos, traiciones, puertos espaciales de dudosa reputación, flashbacks a la caída en desgracia de Munro, persecuciones espaciales, secuestros, desfiguraciones, asaltos, robo de naves, drama familiar, etc..

En definitiva, un muy buen comienzo de colección, de universo y de banda de “piratas espaciales” al mas puro estilo Firefly, pero con menos humor y mas sangre. Y con un dibujo de Miki Montlló que te deja con los ojos como platos Totalmente recomendable.

Anuncios