Damian: Hijo de Batman


damian_hijo_batman

Titulo: Damian: Son of Batman 
Guion: Andy Kubert
Dibujo: Andy Kubert
Formato: Tapa dura sin s/cub. (cartoné)
Editorial: ECC (DC)
Paginas: 112
Precio: 13,50 €
Mi Notait was ok it was ok  y 1/2

Que guerra que nos da Damian, pero que bien nos cae. Damian Wayne, para los despistados, es el hijo de Bruce Wayne y Talia al Ghul. Este mozo, creció con su madre y su abuelo, es decir, preparado para algún día liderar la liga de asesinos y como tal pues tiene ese ramalazo psicópata/ninja rebelde, que le hacen ser un Robin fuera de lo común por no tener mucho escrúpulo a la hora de ejecutar malhechores.

tumblr_inline_mvjp8pIXZP1r7ycqy

Andy Kubert ha querido darse un homenaje a lo autor completo y nos traslada unos años en el futuro para poder contar una historia fuera de continuidad, pero sin llegar a ser un Elseword. En este futuro, ocurre una desgracia que hará que Damian tenga que calzarse el manto de Batman y por lo tanto entraran en conflicto su manera de hacer las cosas, su sed de venganza asesina y tener que honrar el batmanismo… es decir, no matar.

DSOBM-3-2-8addc

Realmente no hay mucho mas, es simplemente un historia de como congeniar ambos tipos de personalidad, mientras aparece un falso joker liandola y promoviendo un nivel de caos y violencia que hay que parar. La historia no mata y lo mejor de Kubert, está en las paginas dobles que se casca. Aun así, no es una perdida de tiempo y se deja leer en un suspiro, con sus cosas interesantes, sus muertes trágicas, sus violencias mas o menos explicitas y sus gatos parlanchines. Pero igual de rápido que se lee, se olvida.

Anuncios

8 comentarios

  1. Me encanta tu blog. Alguien día conseguiré hacer del mío una obra de arte como la que has creado. Soy un noob total en la administración y creación de blogs y esperó aprender de ti jajajaj

    Me gusta

  2. Era Kubert, era Damian, el universo del murciélago pero el resultado final podría haber sido mejor. Hay momentos que el dibujo es inmpropio de Kubert. Aún así, por amor a Damian, tarde o temprano acabará cayendo xD

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.