FANT XX: Open Grave


hr_Open_Grave_1

Título original: Open grave
Género: A la mierda todo 
País: USA
Año: 2013
Director: Gonzalo López-Gallego
Protagonistas:  Sharlto Copley, Erin Richards, Max Wrottesley, Josie Ho, Joseph Morgan
Presupuesto: poco
Duración: 102 minutos
Mi nota:  6,8 / 6,2 (IMDB) 

Recupero otra reseña de hace un tiempo, porque anoche se pasó en el Fant y a diferencia de “Escape from Tomorrow”, está si que me la volví a ver. Reconozco que el segundo visionado se resiente, porque el gran motor de tensión, es el descubrimiento de lo que está ocurriendo, y el saberlo ya de antemano, resta gran parte del aliciente. Pero eso no afecta a mi valoración. Me sigue pareciendo una película muy decente y muy disfrutable y despues del corte tenéis la reseña que le hice en su día.

Pues toca otra peli de la que es mejor no contar prácticamente nada. Yo por no saber, ni había visto el trailer y ni falta que hace. El protagonista y prácticamente todos los personajes no saben tampoco nada, tanto es así que no saben ni sus nombres. Se despiertan en una casa, con amnesia total, excepto una chica pero aparte de muda es oriental, así que ni idea tampoco. Pero el protagonista principal, sin nombre al principio, es Sharlto Copley y este lo tiene mas jodido que el resto porque se despierta en una fosa llena de cadáveres y con la suspicacia del resto de personajes que desconfian de él y de su revolver.

open-grave

Nadie sabe nada, solo que están donde cristo perdió el boli y que ademas hay cadáveres por ahí colgando en el perímetro de la casa. A partir de aquí tanto los personajes como nosotros iremos desenrollando poco a poco la madeja hasta entender la situación. Y al menos se entiende, vamos que no te quedas después de verla con la típica sensación de timo.

Open-Grave-2013-Movie-Image2

Muy recomendable, muy potable y para irse a los 100 minutos con poca gente y un bosque, se hace entretenida, tensa e incluso intensa. Segunda película que veo y que me gusta del madrileño Gonzalo López-Gallego tras “Apollo 18”. Pocos medios, pero buena mano y buenas interpretaciones, aunque Sharlto Copley me pone nervioso cada vez que sale en una peli. Así que tontamente, pelicula recomendable de mitad de semana.

 

Anuncios