FANT XX: The Sacrament


sacrament_ver2_xlg

Título original: The Sacrament
Género: Found Footage Sectario 
País: USA
Año: 2013
Director: Ti West
Protagonistas: Amy Seimetz, Joe Swanberg, Kate Lyn Sheil, AJ Bowen, Kentucker Audley, Gene Jones
Presupuesto: 4.000.000 $
Duración: 95 minutos
Mi nota: 6,5 (6,4 IMDB)

Se que la risa va por barrios en lo que a Ti West se refiere. Para muchos está muy sobrevalorado, para otros, hace coñazos, otros se mesan las barbas, se calan las gorras de granjeros de Wisconsin y divagan con la pose, y luego están los que lo pasan bien con sus películas y ese es el grupo en el que me encuentro.

sacrament_05

Dicho esto, puede que The Sacrament, sea su película mas completa en términos absolutos, pero entre “House of the Devil“, “The Innkeepers” y está, creo que, aun gustándome y apreciando el extremo mal rollo, es la que menos me gusta de las tres que menciono. Funciona, es muy malrollera, pero desde un punto de vista, con todas las comillas, mas “realista” de lo que esperaba encontrar.

Estoy procurando tener la mínima idea previa sobre lo que voy a ver, durante este festival y ni siquiera conocía minimamente la trama. Me he encontrado una película que refleja la ida de olla de algunas sectas y mas concretamente es una especie de recordatorio de lo que paso en La Guayana cuando eramos críos. Solo que con testigos que graban el suceso.

the-sacrament-horror-movie

Tiene sus incongruencias con las que hay tragar para tirar para adelante con la película, pero si no estamos con la lupa, queda bastante disfrutable, en el sentido mas alejado de la palabra que existe, porque aquí poca broma hay. No hay espacio para el alivio, ni para esquivar lo que esta ocurriendo. No me parece su mejor película y no es tan gozosa como las otras, pero es un buen trago que llevarse al gaznate. :p

Anuncios