FANT XX: La Cueva (Película Inaugural)


lacueva

Título original: La Cueva
Género: Found Footage
País: España
Año: 2014
Director: Alfredo Montero
Protagonistas: Marcos Ortiz, Marta Castellote, Jorge Páez, Eva García, Xoel Fernández
Presupuesto: –
Duración: 80 minutos
Mi nota: 5 (6,5 IMDB)

Primer día de festival y antes de una bastante insufrible selección de cortos vascos de los que solo puedo salvar 3, hemos tenido la gala inaugural y la película “La Cueva” con su director y elenco al completo. Y lo que nos han presentado, avalado por los premios en el festival de Málaga, es un found footage de lo mas claustrófobico.

Foto62

Unos amigos se van de viaje a Formentera (creo recordar) y tras la obligada parte de inicio del viaje, grabaciones varias y dejar claras las afinidades, encuentran una cueva y ahí que se meten, pasando lo que tiene que pasar… que se pierden dentro. Sin provisiones, sin agua, sin pilas de repuesto y sin puta idea de lo que están haciendo y de lo que tendrán que hacer para sobrevivir.

1348479536433

Angustiosa y claustrófobica es, eso no se puede negar. Lo que pasa es que como los elementos son tan limitados, se hace un poco larga. Ha habido risas entre el personal por algunas situaciones y algún personaje, pero en general se deja ver y pone bastante de los nervios, que es lo que pretende y los chavales lo hacen bastante bien. No voy a poner mas pegas, solamente que se me ha hecho larga para tener 80 minutos.

Anuncios

6 comentarios

  1. Las películas grabadas en forma de falso documental me atraen bastante. Lo malo es que tienen que ser muy buenas para que queden bien. De esta película ya he leído alguna que otra opinión que no la deja del todo bien. Pero, no sé, yo creo que la voy a ver.

    Me gusta

    • Pues los 3 que me gustaron, fueron el de “Cólera” y “Peter Pan” en prácticamente igual medida, aunque me decidí a votar a Cólera por el rollo comiquero de Corben y de historias muy cortas tipo Creepy, Metal Hurlant o Cimoc. Peter Pan tiene el plus de que no suelo soportar a los niños normalmente en pantalla como protagonistas y en este caso aun siendo un niño el que lleva el peso, me gustó. Un escalón por debajo el de “Nosotros que nos queremos tanto”. No voy a decir los demás en orden de menor gusto, para no ser injusto con nadie, excepto con el que menos me gustó con mucha diferencia, que fue el de “Otsoko”.

      Me gusta

      • Bueno, como director de “Peter Pan” me alegro de que te gustara. Por otro lado, y aún siendo una competencia directa, yo defiendo también “Cólera”, porque cada vez me gustan más los cortos breves y, como tú, admiro el trabajo de Corben. Te recomiendo que te leas “Ajuar funerario”, el libro de relatos de Iwasaki en el que está “Peter Pan”. Además de éste, tiene historias muy buenas y con un humor políticamente incorrecto. Un saludo.

        Me gusta

Los comentarios están cerrados.