FANT XX: Coherence


coherence-movie-poster-2013-large-fantastic-fest

Título original: Coherence
Género: Mindfuck 
País: USA
Año: 2013
Director: James Ward Byrkit
Protagonistas: Nicholas Brendon, Emily Foxler, Maury Sterling, Lorene Scafaria, Hugo Armstrong
Presupuesto: 4 duros
Duración: 89 minutos
Mi nota: 8 (7,7 IMDB)

Menuda sesión de mindfuck que he tenido esta mañana con la primera de las películas que compiten en la sección oficial del Fant XX. Para ser de buena mañana, la verdad es que me ha dejado mas a gusto que un arbusto y con muy poco que comentar de ella en cuanto a trama, porque la trama lo es todo.

36_20130314210303_627723_large

Al fin y al cabo son unos amigos en una casa cenando y no salen apenas de ahí. Lo particular es que esa noche pasa un cometa cerca de la tierra y empiezan a ocurrir cosas extrañas. Tenemos desde física cuántica teórica hasta, tías que toman decisiones extrañas. Recuerda a otras películas, es cierto también, pero con identidad propia dejando la cosa bien acabada, que es lo mas difícil en estos casos.

El dato curioso es que esta película ganó el premio al mejor guion en Sitges….. habiéndose rodado en 5 días sin guion. Tampoco es que sea exactamente así, pero es el dato gracioso. Lo que pasa es que los actores no tenían guion… solo unas notas cada uno sin saber lo que tenían los demás y a partir de ahí interactúan con la movida.

nicholasbrendonenfant

Me ha gustado bastante, aunque puestos a desbarrar, podría también ser simplemente una película sobre las cosas que es capaz de hacer una mujer con una relación insatisfactoria. :p Por de pronto y sin ver la de Ti West aun, que supongo que será la ganadora, por eso de que viene él, yo tengo mi primera favorita. Mañana domingo será el pase a las 19:45 en los Golem, y yo no me la perdería.

Anuncios

2 comentarios

  1. Me llama la atención tanta improvisación en el guión -o más bien no guión-. Suena bien. Sobre todo si ha quedado decente la cosa.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.