El Viento se Levanta


kaze_tachinu_ver5_xlg

Título original: Kaze Tachinu
Género: Biográfico onírico
País: Japón
Año: 2013
Director: Hayao Miyazaki
Protagonistas: Animación
Presupuesto: – $
Duración: 126 minutos
Mi nota: 5,5 (8,1 IMDB)

A ver como lo hago para no suscitar las iras del respetable ante lo que tengo que decir. Para empezar voy a intentarlo con unas pocas cervezas post-concierto de mas, por aquello de darme un +10 a la diplomacia. Soy consciente de las pasiones que despierta Miyazaki, pero sea por lo que sea, yo no soy un admirador de sus películas. Puedo decir que con Chihiro tuve una de las siestas mas reparadoras que recuerdo viendo una película y que ninguna de sus películas despierta en mi lo que despierta en los demás.

Dicho esto, parece absurdo que vaya al cine a ver una película suya, pero es que se ve que compartimos cierto aerotrastorno y es por eso que quería echarle un ojo a esta historia en la que se acerca a jiro Horikoshi y siendo este el ingeniero que dio vida a los zeros, era un visionado obligado.

kaze-18

Y la historia me interesa, el personaje y sus contradicciones también, pero el desarrollo se me ha hecho tremendamente lento. No tengo mas objeciones que esa. Se me ha hecho eterna y he tenido que echar mano de toda mi voluntad para mantenerme despierto en una sesión de las 4 de la tarde con la consiguiente modorra. No puedo poner mas pegas, la única pero importante, es al ritmo.

Bueno y también a esos 2 padres (sin mujer) que han decidido castigar a sus hijos y en vez de meterlos con el resto de niños a ver Rio 2 o lo Muppets, han decidido torturalos durante mas de 2 horas con una historia nada infantil, con sus buenas dosis de drama y que ante todo, ni le va ni le viene a un crío. En este caso y en vez de dejar que los chavales se echaran su buena siesta han decidido, los 2 que han llevado niños, de los menos de 10 que estábamos en la sala, darles toda clase de explicaciones sobre nazis, las 2 guerras mundiales y demás cosas que a un niño de 7 años le parecen tan apasionantes como dejarse caer por un acantilado.

kaze-tachinu-jiro-naoko-lluvia

A los fans de Miyazaki les gustará horrores, supongo. A los aerotrastornados como yo, les parecerá interesante, como a mi me lo ha parecido, aunque no sea realmente el centro del argumento, pero el ritmo me ha parecido exasperantemente lento.

Anuncios

2 comentarios

  1. Yo sí soy fan acérrimo de Miyazaki y la película se me hizo bastante larga. Me daba la impresión de que no tenía muy claro por dónde quería llevar la historia. Se apuntan varias cosas pero no se desarrolla ninguna, hasta llegar a un final bastante anticlimático.
    Saludos

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.