Pompeya


pompeii_ver2_xlrg

Título original: Pompeii
Género: Catastrofés
País: Alemanía/Canadá
Año: 2014
Director: Paul W.S. Anderson
Protagonistas: Kit Harington, Emily Browning, Kiefer Sutherland
Presupuesto: 100.000.000 $
Duración: 105 minutos
Mi nota: 5,6 (6,2 IMDB)

Vamos partes. No soy un hater de Paul W.S. Anderson, eso es lo primero. Cuando uno ve una película suya de los últimos tiempos (que vienen a ser casi todos sus tiempos) ya sabe que va a ver una flipada con poco sentido, las cosas como son. Aparte, el “rollo romano” nunca me sobra y ademas Jack Bauer a mi me gusta de malo.

Movies_Interesting_movie_Pompeii_2014__065764_

Dicho esto, la película es mas convencional de lo que cabía esperar y eso que debería ser una virtud en un tipo con las cualidades de flipe que tiene Anderson, en este caso, a mi me resulta un lastre. La historia pre-erupción, es en el mejor de los casos, normalita. Pero queda muy perjudicada por una pareja protagonista en la que es difícil otorgarle a uno el merito a quien es peor actor. Jon Nieve está para matarlo y la Browning tanto o mas.

Pero bueno aquí hemos venido a ver al volcán y esa parte queda bastante resultona. Nada que no hayamos visto ya hace años, pero con la novedad del asunto romano la cosa tiene su aliciente. Hay muchos calificativos para el cine de Paul W.S. Anderson, que puede ir en espectro desde “puta mierda” a “no me pilla en otra”, pero lo que no suele ser, es aburrido. Y esta se hace un poco pesadita hasta que el volcán revienta.

1377165359_pompeii-oo3

Demasiado mediocre para mi gusto. Prefiero que peque de exceso en su películas, al menos me lo paso bien viendo a su mujer matar zombies “ciclaos” a cámara lenta en 3D.. soy de los pocos, lo se y lo asumo como una tara mía. Lo mejor de la película el volcán, por supuesto, pero seguido de cerca por el Evil Jack Bauer.

Anuncios

4 comentarios

  1. Yo me espero una película muy impactante, veo que no lo es tanto. De Kit Harington no me esperaba más. En Juego de tronos ya es un poco soso de por sí. Osea que ni interpretaciones, ni impacto ni nada… Bueno, de todas formas le tengo que echar un ojo, por simple curiosidad.

    Me gusta

    • Pues si el ya de por si es soso, aquí la chica no ayuda en nada porqué son tal para cual. Aunque solo sea por el volcan, creo que te merecerá la pena.

      Me gusta

  2. Ha sido el castañazo del año en estados unidos, no ha ido a verla ni el tato.

    Por cierto, ya no comentas juego de tronos??

    Me gusta

    • Tampoco me extraña y eso que no apesta tanto como aparenta.
      Me da mucha pereza comentar los episodios de juego de tronos, sinceramente.. y no por ellos, sino de que me pesan los huevos malamente

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.