Ryse Son of Rome


Ryse_caratula_xbox_one

Desarrollador: Crytek
Distribuidor: Microsoft Game Studios
Año: 2013
Género: Peplum de Acción/Aventura
Modos: Campaña y Multijugador
Jugadores: 1-2
Online: Si
Plataformas: Xbox One
Mi Nota: 8,5

Vamos con la segunda reseña y segundo juego completado de Xbox One. Esta vez de un titulo exclusivo y de lanzamiento de la consola a cargo de Crytek, que son los que ya solían dejarnos boquiabiertos en PC con sus Crysis. Y es que al ser un titulo exclusivo, tiene unos graficazos que dejan con el culo sentado a sacacuartos multiplataforma como Assassin Creed Black Flag… aunque para eso tampoco hace falta ser exclusivo, porque Thief sin serlo también saca las vergüenzas en gráficos, control, historia y jugabilidad al titulo de piratas de la saga Assassins Creed, jugando mas en su tipo de juego que Ryse.

Aquí nos encontramos con un juego de acción en la Roma de Nerón, pero donde la acción y los gráficos no serian nada sino fueran de la mano de una historia cojonuda de venganza que es de largo lo mejor del juego. Y mira que gráficamente es impresionante, pero es que la historia es la que lo hace grande.

ryse-son-of-rome

Encarnaremos al Marius Titus, general de la XIV Legión al servicio de Roma y como tal empezaremos protegiendo a Nerón de las hordas barbaras, pero una vez a salvo empezaremos a relatar al emperador, nuestra historia y nosotros la iremos jugando. Una historia de traiciones, decepción y venganza. De ser marionetas de los dioses en su juego macabro y de honor entre un general y sus hombres, con la sombra de Damocles sobre las cabezas de los malos mandos.

Impresionante es todo lo que puedo decir y una gran historia bien contada, eclipsa los puntos mas negativos, como pueden ser la duración o la no demasiada extensa lista de movimientos y ejecuciones. Pero un vez mas, prefiero quedar absorbido por la historia, que tener el típico matar y correr durante 30 horas sin que me importe nada ni nadie.

Ryse-Son-of-Rome-screen-2

Tendremos ademas un multijugador por parejas como gladiadores donde obtener la gloria en el coliseo y cierta integración, aun en pañales, con smartglass, pero bastante útil a la hora de ayudarnos del iPad para sacar todos los extras, entre ilustraciones, pergaminos y la historia en cómic.

En cuanto al uso de Kinect, es limitado, pero tremendamente divertido, con algo tan sencillo como los comandos de voz. En momentos determinados, en vez de apretar botones para dar ordenes a nuestros soldados, podremos hacerlo por voz, pidiendo salvas a los arqueros, o que disparen las catapultas. No se que opinaran mis vecinos, pero igual que es espíritu de Damocles imbuye a algunos personajes, la épica saca lo mas flipao de ti mismo y las ordenes de voz son dadas con placer extremo y seguramente a un volumen mas alto y marcial del necesario.

2013-E3-Ryse-Son-Of-Rome-

Lucharemos individualmente, tomaremos el control de la Legio XIV y marcharemos codo con codo con nuestros hombres en formaciones de escudo aguantando las flechas enemigas y avanzando para poder usar los pilum contra los arqueros, tomaremos posiciones fortificadas, daremos ordenes para defender posiciones en las que podremos elegir nuestro papel y el de nuestros hombres y desde luego deberemos velar por ellos y vigilar sus flancos y ser uno mas para salir adelante y no caer en la ignominia de ser un mal general. Todo ello contra los poderes fácticos, los herederos de Roma y su despotismo estúpido y lo haremos tanto en las calles de la ciudad eterna, como en Britania, incluso mas allá del muro de Adriano, luchando contra auténticos salvajes que teñirán el escenario de legionarios muertos a modo de decoración, sin olvidar el Circo Máximo.

En definitiva, un grandísimo juego y espero que el inicio de una saga de juegos al estilo. Épica en estado puro, una historia absorbente y la constatación de la futilidad de creernos dueños de nuestro destino cuando los dioses juegan con nosotros. Salve Marius Titus, hijo de Roma!!!

Cómic online

Trailer de Lanzamiento

Trailer Live Action

Mini Serie (Completa en un solo video) Live Action Ryse Son of Rome : The Fall

Anuncios