La Venus de las Pieles


 

la_venus_a_la_fourrure_ver2_xlg

Título original: La Vénus à la fourrure
Género: Tormento, sado masoquismo emocional y fascinación 
País: Francia/Polonia
Año: 2013
Director: Roman Polanski
Protagonistas:Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigne
Presupuesto: 1.000.000 $
Duración: 96 minutos
Mi nota: 7,5 (7,3 IMDB)

No había visto hasta ahora “La Venus de las Pieles” por un motivo totalmente absurdo y es que le tengo mucha, pero que mucha manía irracional a Emmanuelle Seigne desde “Lunas de Hiel”. Me pone nervioso esta mujer y aquí no arregla esa sensación, sino que la exacerba, porque su personaje es un torbellino, por no decir un huracán, que se lleva por delante a su contraparte, hasta los mismísimos infiernos.

la-venus-a-la-fourrure-13-11-2013-24-g

Y como buen absurdo contradictorio, eso es precisamente lo que me ha mantenido pegado al sofá sin perder atención de lo que, sobre el escenario que sirve de único escenario de toda la película, ocurría. Un escenario de un teatro vacío y 2 personajes son todo lo necesario para ir de la fascinación, al tormento en direcciones opuestas y paralelas a la vez.

Un director de teatro que adapta la obra de Masoch y una actriz que aparece tarde para el casting, pero que consigue que Thomas, le haga la prueba. A partir de aquí, realidad y ficción se desdibujan, al igual que ocurre con la obra y la vida del autor original. En términos mas prosaicos, se podría resumir en “muy loco todo”.

La-Venus-à-la-fourrure

He disfrutado bastante de la película, aunque disfrutar de ella, por propia definición, podría considerarse como una forma de masoquismo y acercarnos a un Thomas del que procurarnos distanciarnos, al menos desde una parte consciente, por no ser él capaz de alejarse de Vanda, por su propio subconsciente tarado. Muy recomendable, muy loca y muy intensa.

Anuncios