El Heredero del Diablo


002-el-heredero-del-diablo-espana

Título original: Devil’s Due
Género: Satánico cámara en mano
País: UK
Año: 2014
Director: Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett
Protagonistas: Zach Gilford, Allison Miller
Presupuesto: 7.000.000 $
Duración: 89 minutos
Mi nota: 5 / 3,9 (IMDB) 

Esta semana se estrena esta peliculilla rodada cámara en mano, por los responsables del ultimo segmento de V/H/S. Y es tan mala la nota y los comentarios sobre ella, que me veo en la obligación de sacarle un poco la cara aquí. Y es que es una película muy de andar por casa, en la que pasan pocas cosas y muy espaciadas, pero no me ha parecido ni de lejos el mierdón que dicen

5a4bf6c6-b69d-4cbd-94ed-90cbad6474a7

Siempre dentro de la perspectiva de quienes gustan del found footage y sus aledaños. A los que no les guste, que pasen de ella, obviamente. Pero no me puedo creer que los modernos que inundan el genero eleven a los altares una bazofia infecta y pretenciosa como “Toad Road” y luego digan que esta es malísima.

Pues lo siento (no), pero disiento. Esta da lo que promete, que es una historia sencilla y malrollera de hijos de Satan. No hay mas, pero tampoco menos. De manera reposada, cierto… que podría haberse hecho en media hora y quedar resultona, también. Que la pareja protagonista enseña mucho de su noviazgo y tal.. pues coño, que si que también, por eso le pongo un 5 y no mas.

Devils-Due-3031083

Pero es que entre todo eso, si que esta metida la historia que pretenden contar, tiene sus malos rollos, tiene sus sangrías, sus elementos que ni siquiera esperaba y su cierto atrevimiento. Y no he dicho de que va.. pues va de una pareja que se va de luna de miel a la República Dominicana y vuelven preñados de uno de los muchos anticristos que llegan para el fin del mundo. No hagáis ni puto caso a los modernos, no es una maravilla, ni siquiera es notable, pero no es tan mala como la pintan. Y a mi me ha hecho ilusión volver a ver a Matt Sarecen tras Friday Night Lights. Pero si podéis evitarlo, no veáis el trailer, porque no se deja demasiado en la recamara.

Anuncios

4 comentarios

  1. Uffffff….

    La he sufrido hoy.

    La voy a poner fina fina xDDDDD

    ¡Queremos un artículo de Game Of Thrones para ayer!

    Me gusta

    • Buuuuu :p

      El contexto es importante…. tiene que gustarte ese tipo de películas y en ese contexto, se deja ver. O al menos he tenido que sufrir cosas mucho peores.

      Me da pereza hacer las crónicas de juego de tronos semanales ya y como no tengo control de spoilers, entre los que no quieren leer y los que se enfadan, no merece la pena.

      Me gusta

  2. Yo creo que de esta voy a pasar. Soy muy especialita con las películas de terror, me gustan mucho, pero no soporto las malas (o flojas). No por estar grabada en forma de falso documental, que eso sí me gusta.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.