Thief


Desarrollador: Eidos Montréal
Distribuidor: Square Enix
Año: 2014
Género: Infiltración
Modos: Campaña
Jugadores: 1
Online: No
Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One, Playstation 3, Xbox 360
Mi Nota: 7,5

Desde el primer Thief allá por el 98, no había vuelto a jugar ninguna otra secuela, hasta ahora. Y mas que secuela, este que en principio seria el Thief 4, es un reboot de la saga. Tiene ademas el honor de ser el primer juego me acabo en Xbox One, y mas que nada, porqué no lo he comprado, sino alquilado aprovechando los días de semana santa y contra todo pronostico, después de una etapa gamer totalmente nula durante los últimos años, me ha enganchado y no lo he soltado este ultimo par de días.

Sutilidad no es precisamente mi segundo nombre, así que los juegos de infiltración, me suelen caer bastante mal, pero de ciento en viento, alguno me gusta jugar y acabar. Y es que encarnando a Garret, podemos intentar ser todo lo sigilosos que queramos, pero también está la opción de ir un poco menos sutilmente por el mundo. Eso si, con una muy limitada cantidad de flechas en el carcaj, pero con una buena manera de dejar inconscientes a los guardias y demás enemigos.

nWNa4Wq

Contamos con arsenal flechero, propio de Green Arrow, como es de ley. Flechas romas para hacer ruido y desviar atención, flechas de agua para apagar antorchas a distancia, flechas de fuego muy necesarias para una clase de enemigo en particular, flechas venenosas, explosivas, aturdidoras, etc.

Con este arsenal variado, pero muy limitado tendremos que completar los 8 capítulos de la historia principal, robando todo lo que podamos de paso, y ademas podremos vender nuestros servicios de amigos de lo ajeno en misiones cortas por la ciudad. La trama principal, sin ser tremendamente sutil, me ha llevado 11 horas, pero el juego da mucho mas de si con las secundarias, que sin dudaría jugaría a fondo si no tuviera que devolverlo mañana y el juego fuera mio.

Thief-Xbox-One-PlayStation-4-Screen-3-Bow

Pero centrado en lo que es la historia principal, he de decir que me ha gustado bastante. Es muy loca casi en términos lovecraftianos, con un lapso de un año que el protagonista ha perdido y en el que una misteriosa enfermedad llamada tenebra, esta asolando la ciudad. Unido a ello y al despótico gobierno, hay un asunto con una energía primigenia que tiene que ver con una compañera que creíamos perdida desde el prologo.

En los 8 capítulos tenemos cierta variación de temáticas, y especialmente ayer por la noche, me puso de aquella manera el capitulo de la isla con hospital psiquiátrico abandonado. Lo cual agradezco, nada como pasar un poco de miedo para agudizar los sentidos. Juego recomendable y entretenido, en mi opinión.

Anuncios

2 comentarios

  1. Cuando puedas échale un ojo a Dishonored.

    Juego donde puedes ir sigilosamente o repartiendo muerte a diestro y siniestro y donde tu modo de jugar repercutirá directamente en la apariencia de las fases más avanzadas (cuantos más cadáveres, más ratas y más enfermedad). Con una profundidad jugable excelente que permite varios modos de pasarte cada una de las pantallas (de verdad, no como prometieron en el último Deus Ex) y en el que, gracias alas cualidades del prota podrás hacer auténticas malabarismos para dejar fuera de combate a tus adversarios.

    Un juego muy bruto en todos los sentidos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.