Amazing Spider-Man 2


amazing_spiderman_two_ver6_xlg

Título original: The Amazing Spider-Man 2
Género: Comiquero
País: USA
Año: 2014
Director: Mark Webb
Protagonistas: Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Dane DeHaan
Presupuesto: 200.000.000 $
Duración: 142 minutos
Mi nota: 4 (8 IMDB)

Pues parece que una vez mas tenemos división de opiniones mas allá de la diferente opinión de los 2 que hemos ido a ver esta peli. A mi la primera me pareció una puta mierda, en cuanto pude digerirla con calma y por lo tanto no tenia ninguna expectativa respecto a una segunda parte. El único aliciente para mi era ir a ver a Emma Stone y ver si ocurría algo con 40 años de retraso.

Y aunque no es tan mala como la primera, si que se me ha hecho bastante aburrida y mas larga que un día sin pan. Salvo cosas, como a Electro (excepto en personalidad), a Harry Osborn, aunque considero que la sombra de la familia Osborn de Sam Raimi es muy alargada. Salvo el momento clave y no salvo mucho mas…. quizás lo mejor de la película me haya parecido Paul Giamatti.

emma-stone-in-the-amazing-spider-man-2-movie-1

La señorita Hardy no me pega para nada con la sosa que han escogido y de cualquier manera, no tiene ningún peso en la película, bien podría haber sido cualquier random becaria. Los chistes pues ya sabemos… para matarlo, la tia May insufrible y JJJ notoriamente ausente.

Lo peor es estar viendo la película pensando que lo que mucho que hubiera ganado la historia sin en vez de “Amazing”, hubiera sido “Superior Spider-Man” y es que quien encarnaba hasta ayer mismo (siguiendo la publicación americana) al trepamuros, nos ha dado momentos mucho mas disfrutables en el ultimo año, de lo que Peter Parker había sido capaz de ofrecer en mucho tiempo.

906429 - The Amazing Spider-Man 2

Que me he aburrido. Querría decir otra cosa, y mas con las bajas expectativas que llevaba como medida de precaución, pero la triste realidad es que se me ha hecho larga y pesada nivel “La desolación de Smaug”. Y la escena postcreditos¿?¿?¿? no entiendo nada… que me quieren decir con ese numero de mutantes??? Que esa media docena de villanos concretos que tanto conocemos y queremos no van a ser quienes son, sino random mutantes??? O simplemente que no les ha salido de los huevos hacer una escena postcreditos?

Anuncios

7 comentarios

  1. Aún no he ido a verla, pero mucho me temo que vamos a coincidir con la opinión.

    La primera me pareció un “meh” absoluto.

    Flaco favor para Spidey que el Capi nos haya robado el corazón hace tan poquito…

    Me gusta

    • Al final me he decidido a verla hoy y… menudo bodrio.

      De lo único que estoy satisfecho es de no haber pagado una entrada para ir a verla.

      Guión absurdo, diálogos de parvulario y excepto la escena clave, el resto es completamente olvidable.

      Además, solo hay tres escenas de acción y tampoco son para tirar cohetes.

      He estado todo el rato dudando entre cerrar la película y dejarla a medias o no. Alguno de los motivos:

      ***************SPOILERS A GOGÓ:***************

      – Internet en un avión hace 15 años y funcionando aún entrando en barrena. El asesino un inútil que no corta las comunicaciones del avión.

      – La persecución con 50 coches de policía corriendo en paralelo y en el cual hay los cartuchos de plutonio brillantes y supuestamente explosivos es para echarse a llorar.

      – A todo esto… ¿que datos tan importantes transmiten? ¿dónde? ¿Porque no los han transmitido mucho antes si se pueden transmitir en apenas unos segundos? Si es el dichoso vídeo que encuentra PP en el vagón de metro es para mear y no echar gota.

      – Un científico de alto nivel haciendo de operario de mantenimiento y con esa mierda de seguridad.

      – Una enfermedad genética que tarda 60 años en matar al padre, en cuanto es descubierta por el hijo lo deja terminal.

      – Imantas un aparato con la batería de un coche y ya puede resistir la potencia de una ciudad entera.

      – Un vagón de tren oculto y lleno de alta tecnología en el que se trabajaba en un proyecto megasecreto. El motivo del porque se trabajaba fuera del edificio Osborn y se prefirió montar todo este tinglado inútil y sin vigilancia no se explica. Este vagón no solo no tiene ni un ápice de polvo, si no que además tiene una seguridad tan avanzada que permite que cualquier mindundi acceda y se conecte al correo sin poner si quiera una contraseña.

      – Unas bobinas eléctricas musicales vale, ya que según como pueden emitir un zumbido, pero… ¿¿con lucecitas rollo equalizador??

      – ¿A que viene que el veneno de araña te haga más feo y con pelo de muñeca? Resulta que para la enfermedad degenerativa no sirve, pero si tienes una enfermedad degenerativa y encima te has envenenado, entonces el dichoso traje te puede mantener con vida.

      – Una vez detenido, Osborn Jr vuelve a parecer un humano normal porque si, como el resto de cosas en la película.

      – Que en medio de un tiroteo donde hay fusiles de alto calibre y misiles la gente se acumule tras unas vayas que… ¿quien las ha puesto ahí? ¿cuando? ¿¿¿que narices hace la gente mirando en vez de correr???… se cuele el niño pequeño y pase lo que pasa… que asco de vida. ¿Porque le hacen esto a Spidey?

      ***************FIN DE SPOILERS***************

      Lo sé, me ha quedado un tocho, pero estaba muy afectado y necesitaba desahogarme 😛

      Me gusta

  2. Si la pones al nivel de “La desolación de…”, está como para no ir a verla. Coincido contigo en tu opinión sobre la primera parte. Simplemente horrible. Yo es que soy más de Tobey y kirsten que de estos dos.

    Me gusta

    • Fuimos 2 al cine y uno lo paso bien y el otro que soy yo, me aburrí como no hacia desde La Desolación. Y eso que el comiquero soy yo y el que conoce al personaje de arriba abajo soy yo, pero no puedo decir otra cosa que fui victima del sopor mas absoluto.
      De todas formas, no es la opinión generalizada. A quien le ha gustado, le ha gustado mucho, solo que no es mi caso.

      Sam Raimi, tiene mejor mano y mas mala leche que Mark Webb, eso esta claro también. Y aunque a la gente parecen gustarle los nuevos Osborn, yo prefiero los viejos.

      Me gusta

  3. Segun he leido, pretenden crear una nueva franquicia, una especie competencia de “los vengadores”, y por eso meten personajes y villanos sin ton ni son, ya que en el plan de creacion de la nueva franquicia esta peli debe servir de presentacion de personajes.

    Me gusta

    • Yo es que no conecto con esta franquicia arácnida, no creo que lo haga con la de los 4F y dentro de este universo Marvel propiedad de Sony, solo espero que no me jodan también a los mutantes, ahora que han cogido buena dirección.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.