El Poder del Tai Chi


man_of_tai_chi_xlg

Título original: Man of Tai Chi
Género: Artes Marciales
País: USA/Hong Kong/China
Año: 2013
Director: Keanu Reeves
Protagonistas:  Keanu Reeves, Iko Uwais, Tiger Hu Chen, Simon Yam
Presupuesto: 25 Millones $
Duración: 105 minutos
Mi nota: 5,7 / 6,1 (IMDB) 

Esta semana se ha estrenado el debut en la dirección de Keanu Reeves y tenia intención de haber ido a verla al cine, pero no la han estrenado en ningún cine a menos de 300 kilómetros, mientras que sin embargo los 8 apellidos de los santos cojones, solo el viernes tenia 80 pases en Bizkaia.

jnshorts1f-2-web

El caso es que hace tiempo que esta disponible en bluray así que de todas formas, he podido echarle un ojo. Sin muchas ilusiones, todo sea dicho y aun con sus grandes defectos, tengo que decir que no ha estado mal. Y eso que es casi imperdonable que la pelea estelar que pudiera haber sido con Iko Uwais (el de The Raid), queda en aguas de borrajas por culpa del guion.

Man-Of-Tai-Chi-18

El otro tema que no me gusta es el de la falta de sangre en casi toda la película y que el guion es un poco patillero y se hace fallido al principio, pero luego remonta algo la cosa hasta quedar en una peli maja para un momento dado tendiendo en cuenta que Keanu Reeves esta verde en la dirección que el Tiger Chen, tampoco es que tenga mucha experiencia como actor, aunque hayan colaborado anteriormente. Tiene algunas peleas majas, aunque son bastante breves, y en general, se deja ver sin grandes perjuicios para el bien estar mental del espectador, aunque nada mas, simplemente, se deja ver.

Anuncios

2 comentarios

  1. Pensaba que la película tiraría de más peleas que de otra cosa. Tengo intención de verla, pero no me espero gran cosa en cuanto a la interpretación.
    Por cierto, “Ocho apellidos vascos”, por lo visto, está tirando mucho y lo quieren aprovechar al máximo. Me ha entrado hasta ganas de verla de tanto que me la han metido por los ojos.

    Me gusta

    • La interpretación de Keanu Reeves es justita, siendo generoso, pero tampoco es el protagonista. Se deja ver, pero nada mas.
      Yo estoy ya saturado de los 8 apellidos vascos y de la interminable campaña. La veré, tarde o temprano, pero desde luego, no en el cine.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.