Hinterkind: The Waking World


Hinterkind-1-edginton-trifogli-cover

Titulo original: Hinterkind 1-6 
Guión: Ian Edginton
Dibujo: Francesco Trifogli
Formato: TPB
Editorial: Vertigo
Páginas: 144
Precio: 6,45 €
Mi Notadidn't like it it was ok

 

Pintaba bien a priori esta nueva serie de Vertigo, pero se ha quedado en un mehh, sin mas. Nos plantea un mundo post apocaliptico en el que hace décadas que el ser humano ha dejado de ser dominante. La naturaleza a reclamado su sitio, las ciudades están llenas de verde esplendor y bichos hambrientos. Una plaga diezmó a la humanidad y en la ciudad de Nueva York, una comunidad vive en lo que una vez fue Central Park.

Hinterkind-edginton-trifogli

Como digo, la idea, aunque manida, pintaba bien porqué en el ocaso del hombre, otras razas habían vuelto a salir de las oscuridades. Sidhe, trolls, goblins, y toda clase de “monstruos” que hasta hace poco eran simplemente leyendas, ahora campan por el mundo, devorando humanos y resurgiendo de su ostracismo.

En este lío tenemos a los protagonistas, que se encuentran con todo este percal, al emprender un viaje fuera de ciudad. La idea es buena, el dibujo es vistoso, pero no me acaba de funcionar. Una vez leído el primer arco argumental, ya puedo decir que no voy a seguir con esta serie.

Hinterkind-02-00

Anuncios