Un Mes de Vida


00101 - Portada

Titulo original: Heroic Age. 1 Month To Live 1-5 USA
Guión: Rick Remender, Stuart Moore, John Ostrander, Rob Williams
Dibujo: Andrea Mutti, Koi Tumbull, Shane White, Graham Nolan
Formato: 100% Marvel
Editorial: Panini (Marvel)
Páginas: 128
Precio: 12 €
Mi Notadidn't like it it was ok  didn't like it didn't like it

Curioso tomo que echarse a la boca. Nos encontramos aquí con una miniserie de 5 números en las que nos presentan a un tal Dennis Skies, que vive una vida ordinaria, tirando a puteada. Dennis trabaja para el mal absoluto, es decir, para un banco y llevando malas noticias allá donde sus jefe no lo hace.

1000611Descontento con su vida, lidiando con su sobrina preadolescente y cargante a la que ha acogido al morir los padres de ella, uno de cáncer y la hermana de Dennis por culpa de un conductor borracho. Pero un buen día, todo se va a poner peor cuando por ayudar a un tipo acaba tragando deshechos clínicos.

Entonces Dennis se enterará de que tenia cáncer avanzado, y de que los productos ingeridos han acelerado el proceso y le queda un mes de vida poco mas o menos. Vamos, que le han hecho el día. Lo que ocurre es que con ese aceleramiento del cáncer, también ha adquirido un superpoder.

Este cómic nos presenta a una persona corriente, con un poder muy majo entre manos y un mes de vida. Y tengo que decir que me ha gustado bastante, me ha sorprendido y me ha parecido muy muy recomendable. Mucho de ello es culpa que los 2 episodios determinantes, que son el primero y el ultimo, sean de Rick Remender. Todos están bien, en los cruces con los 4 Fantásticos, Spider-Man, Los Vengadores y Lobezno, pero los emotivos y en los que se aprecia la calidad del escritor, son los de Remender. Muy recomendable y una grata sorpresa, lo cual es mucho decir en Marvel.

Anuncios