Dom Hemingway


kinopoisk.ru

Título original: Dom Hemingway
Género: Cockney
País: UK
Año: 2013
Director: Richard Shepard
Protagonistas: Jude Law, Richard E. Grant, Demian Bichir, Emilia Clarke
Presupuesto: 5.000.000 $
Duración: 93 minutos
Mi nota: 6 / 6.4 (IMDB) 

Para no llevarnos a engaño, nada mas empezar nos encontramos con un exaltado monologo de Jude Law sobre las virtudes de su polla mientras le están practicando una felación carcelaria. Así tal cual, con esas pintas, esa barba, esos dientes amarillos con arreglos de oro, los 15 kilos que engordó para el papel y con ese cockney que parece como cordobés en la forma de comerse letras, pero del mismo Londres.

DomHemingwayStill

Y es que Dom Heminway, ademas de ladrón de cajas fuertes, es todo un personaje. Lleva 12 años en la cárcel y nunca ha delatado a su empleador, que por cierto es el gran Demian Bichir haciendo de ruso. Ahora Dom sale de la cárcel, su mujer se casó con otro y murió de cáncer, su hija (La Khalessi) le odia, tiene un nieto medio senegalés y sufre uno de los peores casos de mala suerte narcótica y alcohólica cuando intenta recuperar lo que le corresponde por el ultimo golpe.

EmeliaClarkeJudeLawDomHemingway (1)

Este Jude Law desatado puede recordar al James McAvoy de “Filth“, pero en realidad lo supera ampliamente, tanto en su desempeño, como en los secundarios que le acompañan y en cuanto película en general. Es imposible no partirte el culo con ciertos momentos, incluso aunque no haya una sola linea de dialogo en la escena. Me lo he pasado bastante bien viéndola y la recomiendo totalmente. A ser posible usad subtitulos en inglés, porque los que he visto traducidos son pésimos.

Anuncios

3 comentarios

  1. El monólogo inicial que comentas me recuerda al de Milla Jovovich en “Calibre 45”, es muy del estilo.
    Jud Law me parece un gran actor, y me sorprende este papel que ha tomado, porque no es muy de su estilo. Tiene buena pinta.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.