47 Ronin


47-Ronin-poster-japones

Título original: 47 Ronin
Género: Japón sobrenatural 
País: USA
Año: 2013
Director: Carl Rinsch
Protagonistas: Keanu Reeves, Hiroyuki Sanada, Kou Shibasaki, Cary-Hiroyuki Tagawa
Presupuesto: 175.000.000 $
Duración: 118 minutos
Mi nota: 6,5 / 6,5 (IMDB) 

Vamos con otra de esas pelis que la critica hater puso a parir hasta el punto de que se te quitaban las ganas de ir al cine y que después, vista en casa, te da por culo haber hecho caso a tanto estirado y no haberla visto en pantalla grande. Y no es que sea una maravilla ni mucho menos, pero si que da exactamente lo que promete, excepto sangre, que es una paranoia entretenida y disfrutable, con poco sentido, pero que te deja satisfecho.

47-ronin-pic-03

Y es que aquí tenemos una reinterpretación de la historia de los 47 Ronins, pero metiendo en el ajo toda clase de gaitas fantásticas y sobrenaturales. Igual es que todo lo que lleve una katana debería ser como “Hara-Kiri” y eso es lo que la gente espera, pero yo he de decir que me lo he pasado mejor que bien viéndola y cada día estoy mas hasta los cojones de tanto hater de postín, que en caso de que película hubiese sido 100% oriental, o peor aun, ochentera, la habría puesto por las nubes.

47ronin04

Pues oye, que la he disfrutado bastante, a pesar de su notoria y llamativa falta de sangre y no se si es que todo el mundo tiene un ojo terriblemente entrenado o una preocupante incapacidad de abstracción para la fantasía, pero tampoco veo el lamentable CGI que tanto he escuchado repetir. A toro pasado, me jode haber hecho caso a los haters y no haberla visto en el cine.. y ya van unas cuantas.

Anuncios

10 comentarios

  1. Le tengo interés a esta película, como tú no pude ir a verla al cine, aunque me llamaba la atención por acá duró poco en cartelera, desde que vi los trailers pensé que sería un buen divertimento sin pretensiones.

    La historia de los 47 siempre me ha llamado la atención y reconozco que hubiera preferido otro tipo de acercamiento a ella, pues los tiene todo para hacer una gran película en todos los aspectos, drama, épica… y en cierto modo me sentí defraudado por cómo habían decidido contarla, pero aún así no me desagradaba el aspecto, a ver cuando tenga un rato si puedo disfrutarla

    Me gusta

    • Aquí también estuvo muy poco tiempo en cartelera y es que las criticas, incluso antes de llegar, fueron devastadoras. Como película de fantasía japonesa funciona y se hace entretenida, que es lo mas importante.

      Me gusta

  2. Cierto, es una película sin pretensiones salvo entretener. Que este basada o no en la historia de los ’47 Ronins’ es algo totalmente secundario, es muy entretenida.

    La vi predispuesto a dejarla a medias y sin embargo la disfrute de principio a fin.

    Me gusta

  3. Esta es una de esas películas que solo con ver el trailer ya no me interesan. No me atrae nada, y eso que no he leído opiniones al respecto. Creo que, como has dicho, es de estas que hay que ver en el cine por los efectos y eso.

    Me gusta

    • Esta es divertimento puro y sencillo y como tal sirve y funciona, pero como la pusieron tan mal en su momento, me quede sin ir al cine, y como dicen, tiene efectos y es visualmente muy vistosa y hubiera sido lo adecuado verla en el cine.

      Me gusta

  4. Respetando las opiniones contrarias, considero esta peli como de esas que cuando sales del cine te sientes estafado, como si literalmente te hubiesen robado el dinero. Iba acompañado, porque de otra forma me huibiese marchado a la media hora. Ya en la primera escena donde aparece el monstruo, me di cuenta de inmediato que la peli era de muy bajo calibre, a pesar del gran presupuesto, en fin, porque di un par de “cabezaditas” de otra manera no hubiese podido soportarla ya que se me hizo larguiiiiisima y aburridiiiiisima. Lo de Keanu Reeves me parece un engaño total, el ponerlo en los carteles y en los trailers de tal manera que haga pensar que es el protagonista, cuando en realidad tiene un papel secundario y anodino, me parece un truco de los mas zafio.

    Gracias

    Me gusta

  5. No conocía nada de esta peli hasta que vi este post y me dije, ¿samurais y fantasía?, ¡Me la llevo!.
    Y bien satifsfecho que estoy que la he disfrutdo mucho. Reconozco que no tiene muchas pretensiones pero me ha gustado mucho porque es justo lo que esperaba.

    Me gusta

  6. Acabo de terminar de verla a esta peli y la he disfrutado como loco! Tambien estaba desconfiado por la criticas, pero a decir verdad, despues de ver mierdas como “El tigre y el dragon”, “La casa de las dagas voladoras” o “Heroe” (titulos en Argentina de esas pelis) y a las que muchos las consideraron en su momento obras de arte, a esta la adoro! La fotografia es exquisita! Y convengamos, a Keanu le quedan bien estos papeles! Abrazo desde el culo del mundo!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.