Blood Ties


blood_ties_ver9_xlg

Título original: Blood Ties
Género: blood is thicker than water
País: USA/Francia
Año: 2013
Director: Guillaume Canet
Protagonistas: Clive Owen, Billy Crudup, Marion Cotillard, Zoe Saldana, Mila Kunis, James Caan
Presupuesto: 25.500.000 $
Duración: 127 minutos
Mi nota: 6,5 / 6,3 (IMDB) 

Primera incursión de Guillaume Canet en el cine rodado en inglés y segunda película suya que veo y que me gusta tras ““, en la cual ya contaba con Marion Cotillard. Aquí nos vamos a la Nueva York de los años 70 para contar una historia de hermanos cada uno a un lado de la ley, nada que no hayamos visto antes, todo sea dicho.

1172999_Blood_Ties_Wild_Bunch

El caso es que es una película de un ritmo y de una trama que no va por donde yo esperaba y que a pesar de ello, me ha entrado por bastante buen sitio. No es que pasen muchísimas cosas y no es que la cosa quede en polis y ladrones, sino mas en deudas pendientes desde la infancia, en cosas no dichas, familias imperfectas, vidas imperfectas, amores imperfectos y bagaje que va definiendo a las personas a lo largo de sus vidas.

MV5BMTEzMDUyODIwMTleQTJeQWpwZ15BbWU4MDA0MjcwODAx._V1_SX640_SY720_

No quiero contar gran cosa, porqué realmente tampoco es una trama hipercompleja, solo que me ha gustado y he disfrutado del ritmo, de los secundarios aunque salgan poco (pero pesan mucho) y de los 2 protagonistas. Quizás su mayor problema es esperar otro tipo de película y es que con el plantel que tiene es fácil entusiasmarse, pero realmente es una película muy poco americana en ese sentido, mas de personajes que de robos, tiros y persecuciones, aunque las tenga. En mi opinión, muy recomendable.

Anuncios

Un comentario

  1. Me gusta eso de que sea “poco americana”. Así, al menos, me puedo esperar algo diferente. Mira que Clive Owen nunca me ha gustado como actor, pero me pesa más la presencia de Marion Cotillard y Zoe.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.