Joven y Bonita


Joven_y_bonita-Jeune_et_jolie-Cartel

Título original: Jeune & jolie
Género: Putiferio adolescente
País: Francía
Año: 2013
Director: François Ozon
Protagonistas: Marine Vacth, Géraldine Pailhas, Frédéric Pierrot, Charlotte Rampling
Presupuesto: –
Duración: 95 minutos
Mi nota: 6 / 7 (IMDB) 

Poco se puede decir de esta película, porque tal cual es la sinopsis de una linea, eso es lo que es. Isabelle con sus 17 años y tras su insatisfactoria y decepcionante perdida de la virginidad veraniega, decide meterse a puta, aunque no por el dinero. Ya está. No hay trampa ni cartón en cuanto lo que es la base de la película.

En lo que si da juego es en ver las consecuencias y sobretodo en ver, aparte del despelote, como vamos nosotros encajando las piezas en cuanto al porqué de lo que hace y con quienes lo hace. No se explica nada claramente, pero queda ahí por si te va la vertiente de los daddy issues, de la experimentación sin mas o de lo que uno quiera.

V13jeune12

Tiene un algo Marine Vacth, que resulta hipnótico en su aparente pasividad respecto al mundo… y no, no me refiero a que esté en pelotas. Ademas el hecho de que dure lo justo, de que no te venda ninguna moto, ni ninguna conclusión, y sobretodo que no sea un puto coñazo como “La Vida de Adele”, hacen que se vea con gusto, no solo de voyeur convencional, si no también de ver gente compleja disfrazada de simple o gente simple complicándose la vida, quien sabe…. Y me ha gustado el final con Charlotte Rampling.

Anuncios