Retornados


retornados-poster-oficial

Título original: The Returned
Género: Drama post-zombi
País: España/Canadá
Año: 2013
Director: Manuel Carballo
Protagonistas: Emily Hampshire, Kris Holden-Ried, Shawn Doyle, Claudia Bassols
Presupuesto: 5.000.000 $
Duración: 98 minutos
Mi nota: 5 / 5,9 (IMDB) 

Con mucha precaución me asomado a esta película, ya que la anterior de Manuel Carballo, “La Posesión de Emma Evans“, me pareció de lo malo, lo puto peor. Pero una vez vista y con sus cosas negativas, sobretodo respecto al ritmo y a diluir la historia, esta película es una mejora respecto a aquel otro esperpento.

Y es que aquí tenemos un drama zombie, mas o menos. No es como en “In the Flesh”, aqui no se curan los zombies, sino los infectados, por mordedura o por entrar en contacto con sangre infectada, siempre y cuando se les trate antes de 36 horas. Entonces se convierten “retornados”, que viene a ser enfermos crónicos con necesidad de inyectarse una dosis diaria de un proteína para seguir siendo personas que no comen cerebros.

The Returned

El drama tiene que ver con que esa proteina se obtiene de una manera concreta y se está acabando. Y en esas tenemos a la medico prota y a su novio retornado. Tenemos zombifobia hacia los retornados y tensión en aumento según va quedando clarinete que la medicina se va a acabar pronto.

Se deja ver, tiene alguna mínima escena zombie, pero es mas que nada drama de “ay madre mía que te voy a comer entera”. Empieza bien, mantiene el ritmo un rato, pero al irse por el lado social y humano, en vez de por el lado zombie, por decirlo de alguna manera, se acaba haciendo algo tediosa.  Aun así, para el aprobado raspado llega siempre y cuando uno no espere ver una de zombies.

)

Anuncios

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.