Alex+Ada


AlexAda-01-0b-web72

Titulo original: Alex+Ada
Guión: Jonathan Luna, Sarah Vaughn
Dibujo: Jonathan Luna
Formato: 4 grapas en curso
Editorial: Image
Páginas: 32 por grapa
Precio: 2,99 $ cada una
Mi Notadidn't like it it was ok didn't like it it was ok

Todavía no se si el tpb será de 4 o 5 números, pero me adelanto a recomendar la serie tras haber leido los 4 primeros y esperando con ganas que este fin de mes salga el 5º, para saber que leches va a pasar. A mi es que estos dramones potenciales me pierden, sea cual sea el formato y aquí se masca la reostia sentimental a cada paso.

alex2

El caso es que tenemos una historia futurista tipo Her, pero diferente por un hecho fundamental. Si tanto Samantha en plan OS en “Her”, como “Dorian” en Almost Human en cuanto a robots, son ambos seres artificiales sintientes, emocionales y conscientes de si mismos, Ada no lo es. De hecho en este cómic ningún robot lo es (o no debe serlo, al menos) por un pequeño problema tipo Skynet que provocó un masacre. Desde entonces y por ley los robots tienen que ser mas tontos que un zapato, en términos de iniciativa y son un electrodoméstico mas (o un dildo/muñeca mas).

Alex parece que no sale de una depresión, post ruptura que dura ya 7 meses. A su abuela (que está forrada) no se le ocurre otra cosa, que para su 37 cumpleaños regalarle una robot de super ultima generación para que le haga compañia, y para que haga lo que quiera, ya que ella misma tiene un robot amante, que nunca le lleva la contraria y la da placer a discreción.

alex-and-ada-luna-vaughn-image-comics

Esta robot, sin sombre al principio, que es Ada es totalmente un ser servicial, que no hace nada que no le digas, no tiene ninguna opinión de nada y que a Alex que tiene inquietudes emocionales, no le sirve de gran cosa. Hasta que en las noticias aparece un caso reciente de un altercado con un robot, y Alex empieza a preguntarse cosas. Interesante y recomendable, a pesar de que solo van 4 números y no se que plan o duración va a tener.

Anuncios

5 comentarios

  1. Me ha gustado mucho, aunque da la impresión de que profundiza muy rápido en el grueso de la trama, hay pocos detalles simplones que le añadan profundidad a los personajes para poder empatizar más.

    Me gusta

  2. Y con detalles simplones me refiero a que una persona normal le daría alguna orden escatológica al robot aunque sólo fuese para probar.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.