Yo, Frankenstein


i-frankenstein-new-poster

Título original: I, Frankenstein
Género: Fantasía sobrenatural comiquera
País: Australia
Año: 2014
Director: Stuart Beattie
Protagonistas: Aaron Eckhart, Bill Nighy, Yvonne Strahovski
Presupuesto: 65.000.000 $
Duración: 92 minutos
Mi nota: 6 / 5,5 (IMDB) 

Cómic precuela gratuito

Vamos a poner las cosas claras de antemano…. el trailer es bastante explicativo respecto a lo que nos vamos a encontrar, si una vez visto eso, uno se arriesga, pues puede que salga con el mismo cabreo que pensaba que tendría, o puede que diga.. “pues oye, no ha estado tan mal” y yo me encuentro entre este segundo grupo.

3-I-Frankenstein

Vale que mis tragaderas para el sobrenatural fantástico sean mayores o estén mas entrenadas que las del espectador medio (vamos, que veo mierda a paletadas), pero una vez dicho esto, “Yo, Frankenstein” va al grupo de las películas de “Underworld”, “Blade” o incluso “Hellboy”, lo cual para mi es bueno por entretenido, y se aleja de las ponzoñas tipo “Hansel y Gretel cazadores de brujas” y toda esa linea de películas, que no tienen donde caerse muertas.

Y es que este Adam Frankenstein, aunque no se parezca al clásico, ni al Frankie de DC en cuanto a lo desfigurado y monstruoso, tengo que reconocerle que me ha entretenido. Si ya me metes tramas demoníacas, guerras entre guerreros de la luz (aunque sean gárgolas) y las hordas del mal y no tratas de hacerte el gracioso, pues ya tienes bastante camino recorrido.

52e74f4ccee4b

No he leído el cómic en que se basa, y tampoco he leído la precuela, cosa que haré dentro de un rato, porqué no quería que contaminara la reseña, pero sin saber nada, he pasado un rato majo, se me ha pasado volando y ha sido menos loca de lo que pensaba….. que ya es mucho decir hablando de lo que estamos hablando. Pero como asumo que le lloverán ostias como panes a la peli, que quede al menos mi pequeña opinión como contrapunto.

Anuncios

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.