Stockholm


Stockholm-582832257-large

Título original: Stockholm
Género: Terrorismo emocional
País: España
Año: 2013
Director: Rodrigo Sorogoyen
Protagonistas: Javier Pereira, Aura Garrido
Presupuesto: 13.000€ conseguidos a través de Crowfounding
Duración: 90 minutos
Mi nota: 7 / 6,9 (IMDB)

En el día en que  una peli sin guion se lleva 7 oscars solo por gastar en efectos visuales, me voy a poner minimalista y putearos recomendando una película que es lo exactamente opuesto… también con apenas 2 personajes como Mierdity, pero sin “nada” de dinero y sin ningún artificio y que consigue todo lo que pretende, que es dejarte ahí clavado comiéndote tus sentimientos con patatas con unos créditos finales oscuros y sin sonido, para que el único sonido sea el de tu propia mierda interior.

stockholm-aura-garrido-pelicula

No voy a contar nada, paso. Cuanto menos se sepa mejor. Basta saber que es la mejor peli española que he visto del año pasado, la mas sencilla y la mas barata, ya que está financiada por ese mismo crowfunding que el gobierno español acaba de joder el viernes pasado. Solo 2 personajes durante hora y media, con una Aura Garrido inmensa e hipnótica y un Javier Pereira que se llevó el Goya a mejor actor revelación.

A051_C010_0504WH.0001353

No os pongo trailer tampoco, porque no me da la gana, porque me parece que dice mucho, y eso que apenas dice nada. A apechugar majos, esta hay que verla si o si, y hay que verla sin saber que esperar. Y si eso la hablamos mas tarde.

Anuncios

2 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo en todo; mis dos favoritas este año eran Her y El Lobo de Wall Street, mientras que Gravity me pareció un videoclip y 12 Años de Esclavitud me dejó fría. Y Stockholm es pura maravilla, pero nuevamente, triunfaron Las Brujas de Zugarramurdi (un despropósito) Cada vez queda menos criterio en el mundo…

    Me gusta

    • Pues si. Al menos le han dado el mejor guion original a Her, pero se merecía directamente el premio gordo.

      Con el cine español, lo que pasa es que hay tanta suprema adulacion tal y como veo por twitter, que la gente se llega a creer que las peliculas como Las Brujas, son algo mas que una pollada como un piano y en cambio el cine de verdad, queda diluido entre las demás. Cuando por decreto periodistico y peloteo del personal todas son “maravillas”, las buenas de verdad, pierden sitio.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.