Robocop


robocop_xlg

Título original: Robocop 2014
Género: Remakes aguados
País: USA
Estreno USA: Febrero 2014
Estreno España: Febrero 2014
Director: José Padilha
Protagonistas: Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton, Samuel L. Jackson
Presupuesto: 100.000.000 $
Duración: 108 minutos
Mi nota: 5 / 6,7 (IMDB) 

Ya he comentado alguna vez lo de la nostalgia y lo poco que me afecta, pero una vez dicho esto, una cosa es la nostalgia y otra cosa son los remakes de pelis de Verhoeven, en los cuales, por pura definición, va a faltar la mala leche del holandés. Y este es un ejemplo igual que lo fue “Desafio Total”.

Joel Kinnaman

La película me ha resultado muy olvidable. No es una mala película, pero si Robocop le quitamos el humor negro, la mala leche, la violencia sin reservas y los litros de sangre, pues nos queda al cine lo que un café descafeinado, con soja y sacarina le es al café… aguachirri.

Total ausencia de sangre y prácticamente de muertos, a cuenta de sacarnos de la manga las balas eléctricas, hacen que este Robocop de menos miedo que unos guardias civiles de esos que andan por las fronteras matando impunemente. Agujeros de guion del tamaño de un Jagger y pocas escenas de acción son el balance de la película. Aun así, mala no es, lo que si que es, es intrascendente, larga, sosa y un pelin mas aburrida de lo esperable.

20840

No es nostalgia pensar que si la original la vimos con 12 años (al menos yo) y saliamos del cine por las nubes y deseando pillarla en el videoclub en cuanto saliera, hoy en día cualquier chaval de esa edad que vea esta peli, la habrá olvidado a los 5 minutos de salir del cine. Al final queda como una mezcla de cualquier capitulo de “Almost Human” con “Intelligence” solo que en esas series en una presentación de 1 minuto te hacen lo mismo que aquí en una hora. Floja, muy floja… aunque Padilha haya solventado la hipoteca, no esta a la altura de sus películas.

Anuncios

Un comentario

Los comentarios están cerrados.