Infinito


3041316-infinity_1_cover

Titulo original: Infinity #1-6, New Avengers v3 #9-12, Avengers v5 #16-23 USA 
Guión: Jonathan Hickman
Dibujo: Jim Cheung, Mike Deodato, Leinil Yu
Formato: Grapas durante 4 meses
Editorial: Marvel (Panini)
Páginas: 552 pags
Precio: 36,70 € 
Mi Notadidn't like it it was ok didn't like it it was ok

Bueno, pues ya he podido echarle una buena lectura de seguido al macro evento de Marvel que ha puesto el universo hecho unos zorros. Tengo que decir que me ha gustado moderadamente… y es que los antecedentes eran de muy bajo nivel y en DC andan muy perdidos, siendo generoso. No quiere decir que esto sea maravilloso, que no lo es, pero en comparación con el anterior “Vengadores Vs X-Men”, pues es un paso adelante, al menos en cuanto a ambición y magnitud.

Cbr-MarvelComicsTrailerForInfinity652

Todas las lineas que ha ido trazando Hickman en sus colecciones vengadoras nos han llevado a este pifostio espacial que tiene mas de ciencia ficción que de superhéroes. Y es que puestos a mirarlo fríamente aparte del Capi y de Thor, el resto no es que pinten mucho, y estos 2 pues porque alguien tienen que pintar algo. Y es que a escala cósmica, la tierra es una puta mierda cuando tiene que aliarse con los imperios galácticos Marvelitas, ya sean los Skrulls, los Kree, Shi’ar, etc…

La historia tiene 2 aristas. La destrucción de la tierra y de todo lo que pille por el camino por parte de Los Constructores, que intentan a su modo de ver, salvar este universo moribundo (y de paso todos los universos), o al menos alargar un poco mas su misera existencia. Y por otro lado tenemos a Thanos que anda asesinando a toda su descendencia a lo largo del universo y al que ya solo le queda acabar un hijo que tuvo con una Inhumana y que se encuentra en la tierra.

infinity-banner

Todo esto entre las 3 colecciones y unos cuantos tie-ins que no vienen mucho al caso al menos que sigáis dichas colecciones. Todo muy cósmico, todo muy space opera, con muchos imperios en la alianza contra estos llamados Constructores y por ahí unos cuantos vengadores mas perdidos que la madre que los parió, mientras otros pocos se han quedado en la tierra para defenderla por si todo lo demás falla y lidiar con el problema de Thanos.

Se disfruta, pero también es cierto, que como en suele suceder en estos casos se podría haber hecho en la mitad de números y no hubiera pasado nada. Bien las megabatallas de naves espaciales, bien los viejos conocidos cósmicos, con mención de honor para Ronan, los acusadores y los martillazos que sueltan y ya puestos para Thor y sus dotes diplomáticas. Muy disfrutables también los lugartenientes de Thanos. Y ahora? Pues saltamos directamente al siguiente evento “Inhumano” en que lidiamos con una parte de las consecuencias y es que este mundillo superheroico está lleno de cabronías y Rayo Negro es tan malo y retorcido como el resto de sus compis illuminati, las cosas como son.


565_max

Anuncios