Blue Jasmine


Blue_Jasmine-165233313-large

Título original: Blue Jasmine
Género: Neurosis
País: USA
Estreno USA: Agosto 2013
Estreno España: Noviembre 2013
Director: Woody Allen
Protagonistas: Cate Blanchett, Alec Baldwin, Sally Hawkins, Andrew Dice Clay
Presupuesto: 18.000.000 $
Duración: 98 minutos
Mi nota: 6,5 / 7,5 (IMDB) 

Es extraño el efecto de está ultima película de Woody Allen. No me ha disgustado tanto como a la mayoría, pero me ha sacado de quicio durante buena parte de la película Cate Blanchett.  Y es lo que se supone que debe de hacer, ni mas ni menos, un personaje como el suyo. Pero porqué las neurosis habituales de sus personajes suelen caer mejor en otras ocasiones y está vez que las personifica una Galadriel a la que no se le puede reprochar su intensidad, el conjunto final da una sensación de cierta decepción? Bueno, pues que lo contesten los críticos, que no estoy yo para divagar hoy.

3795a

Pero sin entrar en divagaciones, lo cierto es que si que deja una sensación extraña la película. No se exactamente qué reprocharle, pero le reprocho algo. Quizás sea una sensación opresiva por el comportamiento de Cate Blanchett que hace que hasta el apartamento de su hermana parezca que va a aplastarte, aunque ya quisiera yo que mi piso tuviera esos metros.

blujasmine2

Sea como fuere, no me ha caído tan mal como esperaba a raíz de las criticas que se ha llevado, pero tampoco me ha llegado mas allá de lo normal. Para bien o para mal, Woody Allen tiene cierto nivel que se le exige y si bien todo es correcto y no tengo grandes reproches, si que me ha parecido bastante por detrás de otras películas suyas de los últimos años, aunque aun no he visto la de Roma. Quizás todo sea tan sencillo como que Cate Blanchett resulta tan eficiente en hacer a su personaje odioso, que hace antipática toda la película… podría ser.

Anuncios