Saving Mr.Banks


saving_mr_banks_xlrg

Título original: Saving Mr.Banks
Género: Metacine
País: USA
Estreno USA: Diciembre 2013
Estreno España: Enero 2014
Director: John Lee Hancock
Protagonistas: Emma Thompson, Tom Hanks, Colin Farrell, Paul Giamatti
Presupuesto: 35.000.000 $
Duración: 125 minutos
Mi nota: 8 / 7,8 (IMDB) 

Parece que no hay unanimidad en cuanto a esta película, y me temo que mis taras me llevan directamente al grupo de gente que ha disfrutado como un pardillo de esta historia y que ha tenido sus mas y sus menos con la lagrimilla. Hay cosas que no tienen arreglo ya a estas alturas y esta vez Disney ha tirado a dar.

Saving-Mr-Banks-trailer

La película trata sobre la odisea que fue para Walt Disney (Tom Hanks), conseguir los derechos y los permisos definitivos para poder rodar Mary Poppins. Ni mas ni menos, metacine. La señora Travers (Emma Thompson) tiene un escoba metida por el culo tan hasta dentro que corre el riesgo de quedarse en la puta calle, pues ya no se venden sus libros y anda mas bien tiesa, lo cual la lleva a reconsiderar el proyecto que lleva 20 años intentando sacar adelante Disney de rodar Mary Poppins.

colin-farrell-saving-mr-banks-ginty

Todo tiene su aquel y por eso entremezclamos el presente (el de los 60) con flashbacks a las penurias de una familia australiana de principios de siglo XX con un padre (Colin Farrel) soñador, divertido y borracho. Pero bueno, lo dicho, que yo como soy imbécil, pues he disfrutado con la montaña rusa emocional, con el drama y hasta con las putas canciones… y es que si amiguitos… allá por los 80, yo vi Mary Poppins en el cine , uno que hoy es un Gym Low Cost en Bilbao y la mente es muy cabrona y el recuerdo agradable. Muy Recomendable, todo el mundo está de sobresaliente y ha conseguido que por primera vez me guste Paul Giamatti, que es un tipo que me da mucha rabia porque siempre hace el mismo puto personaje y parece que nadie se de cuenta, pero está vez, me ha caido bien.

Anuncios