Grand Piano


grand_piano_xlg

Título original: Grand Piano
Género: Suspense musical 
País: USA/España
Estreno USA: Marzo 2014
Estreno España: Octubre 2013
Director: Eugenio Mira
Protagonistas: Elijah Wood, John Cusack
Presupuesto: –
Duración: 90 minutos
Mi nota: 5,5 / 6,3 (IMDB) 

Película que dejé pasar en su día y de la que tenía unas referencias bastante negativas, por lo cual la he visto con unas expectativas bastante bajas. Esto suele ser un consuelo porque uno espera poco y puede salvar la sensación de haber perdido el tiempo.

30

En este caso, no ha sido ni una cosa ni la otra, ni una completa perdida de tiempo, pero tampoco una película en la que se puedan pasar por alto las pinzas con las que todo esta sujeto. Hay que querer entrar en ella, porque como te empieces a fijar en todo lo que chirría para hacer que funcione, te amarga la función.

El problema es que es muy difícil pasar por alto todos las trampejas de guión que una tras otra van sucediendo, con mayor o menor verosimilitud y eso hace que entrar en la película se convierta en un acto de fé y no estamos para conceder kudos así porque si.

grand_piano_still_a_l

En resumidas cuentas, se deja ver, pero hay demasiados sinsentidos y hay que poner demasiado como espectador para que sostenga muy frágilmente. Si hay que pedir tanto al espectador para que la cosa funcione, es que los mimbres son demasiado pobres y si la cosa va de crear un suspense a base de tensión, no puedes tener al espectador continuamente incrédulo y esforzándose por no dejarse sacar de la película.

Anuncios