La Gran Estafa Americana


american-hustle-poster-2

Título original: American Hustle
Género: Esperpéntico
País: USA
Estreno USA: Diciembre 2013
Estreno España: Enero 2014
Director: David O. Russell
Protagonistas: Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence,
Presupuesto: 40.000.000 $
Duración: 138 minutos
Mi nota:  6 / 7,7 (IMDB) 

Hace mas de un mes que vi está película y a pesar de que es una de las grandes nominadas para las categorías gordas de los oscars, la verdad es que me daba una pereza tremenda reseñarla. Y es que aunque al verla te deja medianamente satisfecho, tiene un indice de olvido total y pocas cosas con las que quedarte.

De hecho y puestos a ser sinceros, es una película un poco aburrida. Quizás otro año no diría esto, pero compitiendo con peliculones de verdad como “El Lobo de Wall Street” y “Her“, que son mis favoritas, American Hustle se queda notoriamente atrás.

Christian Bale;Amy Adams

Y es que en lo que mas falla es en vender la historia y eso es porque, tal y como parece ya marca de la casa del director, la historia en si no es que sea demasiado importante. Tal y como están las cosas, lo que cuenta es bastante mas light de lo que podemos ver cualquier día en el periódico y estos timadores son poco mas que trileros comparados con la caterva de hijos de puta que nos mal gobiernan y nos roban a manos llenas cada día.

En cuanto a los actores, destaco sobre todo a Amy Adams y su doble acento, que no se como solventaran en el doblaje y a Jennifer Lawrence y su caótica magnificencia. De los hombres, a nadie de los principales. Solo salvo el mini papel de Robert DeNiro. Christian Bale me empieza a sobrar cuando se pasa con sus transformaciones como en este caso y me parece mucho mas actor y mas solido cuando hace cosas como “Out of the Furnace“, que dicho sea de paso, me parece bastante mejor película que esta. Renner me es indiferente, en el mejor de los casos y Bradley Cooper, espero que sea aducido por los Skrulls, sea clasificado como no imitable, desechado como ADN basura, y no tener que verle el jeto nunca mas, mi odio hacia él aumenta en cada película y los rulos no lo mejoran.

Christian Bale;Bradley Cooper

Esta película es, tal y como lo fue el año pasado “Silver Lining Playbook”, de este director, mucho ruido y pocas nueces…. y eso en el mejor de los casos. Lo que si que resulta es olvidable y puesta al lado de los trabajos de Scorsese y Spike Jonze, que si que hacen cine del grande, no da la talla, por mucho que deseche los sujetadores.

Anuncios