Emperador


Emperor-2012-Movie-Poster

Título original: Emperor
Género: Histórico 
País: USA
Estreno USA: Marzo 2013
Estreno España: 2014
Director: Peter Webber
Protagonistas: Matthew Fox, Colin Moy, Tommy Lee Jones, Eriko Hatsune
Presupuesto: –
Duración: 105 minutos
Mi nota:  6 / 6,5 (IMDB) 

Hoy toca cambiar de tercio, pero sin abandonar las historias reales y es que esta película, que parece condenada a no estrenarse, es la adaptación de un libro japonés que relata los pocos días en que los americanos tuvieron que decidir que hacer con Hiroito, si colgarlo o permitirle seguir siendo emperador, basándose en las conclusiones que sacaran al respecto de su papel real en los acontecimientos de la guerra, empezando por el ataque a Pearl Harbour.

Emp-19060.cr2

Misterio pues poco, porque ya sabemos como acabó la cosa, pero la película no trata sobre Hiro Ito en si, sino sobre el general al que MacArthur encarga la tarea, el general Fellers. Fellers tenía algo mas de conocimiento sobre Japón que la media porque que tuvo una novia japonesa, que ademas era sobrina de una general nipón, así que era el tipo ideal al que cargarle el marrón imperial y con ello el futuro de Japón.

Emp-19098.cr2

La película no mata, pero tampoco se hace pesada a nada que uno tenga un poco de interés por el tema. Matthew Fox me parece bastante mal actor con la cara tensa que pone siempre de estar aguantándose un pedo y Tommy Lee Jones, pues a lo suyo, con el piloto automático, a por el cheque y a casa. Como para ver en el cine, pues tampoco es que sea, sinceramente.

Anuncios

Un comentario

Los comentarios están cerrados.