Dallas Buyers Club


dallas-buyer-s-club-poster04

Título original: Dallas Buyers Club
Género: SIDA/Biografía/Mierda de (des)gobiernos
País: USA
Estreno USA: Noviembre 2013
Estreno España: Zinemaldi 2013 (Marzo 2104 cines)
Director: Jean-Marc Vallée
Protagonistas: Matthew McConaughey, Jennifer Garner, Jared Leto
Presupuesto: 5.500.000 $
Duración: 117 minutos
Mi nota: 8 / 8,1 (IMDB)

Menuda racha de biopics (mas o menos) que esta tocando últimamente. Y este compite directo a 6 Oscars incluidos 4 de los gordos, Película, Actor Principal (MacConejo), Actor Secundario (Jared Leto) y Guión Original. Hay que reconocer que el nivel está alto este año para las películas, una lastima que las que menos se lo merecen, sean las que mas nominaciones se están llevando, esperemos que haya un poco de justicia al final.

Esta vez tenemos la historia mas o menos adornada de Ron Woodroof, un electricista texano crápula, borracho, follarín y politoxicómano que en 1985 es diagnosticado como portador de VIH y posteriormente enfermo de SIDA y al que en el momento de detectarle la enfermedad, le dicen que le quedan 30 días de vida . El bueno de Ron, hace lo que puede por probar una droga con la que la que una farmacéutica está experimentando en pacientes, siendo peor el remedio que la enfermedad.

AMF_7277 (341 of 376).NEF

Y así es como Ron se pone manos a la obra para conseguir otras drogas de México y a base de informarse del tema y de las investigaciones en el resto de países va tirando con drogas y tratamientos que no están aprobados por la FDA americana, pero que son legales en Europa, China o Japón.

Esta es la historia de los 7 años que Ron Woodroof pasó fundando el club de compradores de Dallas, y ayudando a enfermos como él a obtener tratamientos que las autoridades y hospitales de Estados Unidos no aprobaban, mientras en el resto de países civilizados ya se sabia que los que imponían ciertas farmacéuticas, eran contraproducentes, ya que era un antiguo tratamiento contra el cáncer de los años 60 que se dejó de usar por toxico.  7 Años de lucha contra el gobierno en su faceta de la FDA y que sirvió para que estados unidos avanzara en la investigación y no lo dejara todo en manos de las farmacéuticas que imponían su viejo remedio untando a la FDA.

filmz.ru

Alegrías las justas y es que entre enfermos terminales andamos. Y ya desde el primer minuto MacConejo está que da asco verle. No llega a las cotas de adelgazamiento enfermizo de Christian Bale en El Maquinista y su dieta de manzana diaria, pero no le anda muy lejos. Y otro tanto se puede decir de Jared Leto como travesti terminal. La película es buena, es intensa, es interesante, es dura, no se recata demasiado y MacConejo (doy por perdida la lucha por escribir bien su apellido) sigue demostrando que desde hace algún tiempo y especialmente desde Killer Joe, está en un estado de forma actoral impresionante (vamos a hacer como que Magic Mike no existe) y si alguien tiene alguna duda de esto, que se ponga a ver ya mismo “True Detective” de la HBO.

Anuncios

Un comentario

Los comentarios están cerrados.